martes, 17 de noviembre de 2015

17/11/2015 Suscriben Acta de Acuerdo en II cumbre de Gobernadores Regionales

Suscriben Acta de Acuerdo en II cumbre de Gobernadores Regionales

Un acta de acuerdos se suscribió al finalizar la II Cumbre de Gobernadores Regionales del Centro del Perú, desarrollada en la provincia de Oxapampa, región Pasco, en aras de intensificar obras de impacto e integración entre seis regiones hermanas: Huánuco, Pasco, Junín, Ucayali, Huancavelica, y Lima.
Es así que los mandatarios regionales manifestaron su voluntad política de constituir la Mancomunidad Regional del Centro, con la finalidad de hacer realidad proyectos viales y ferroviarios, iniciativa que será puesta en consideración de los seis consejos regionales.
El titular de la región Lima, Nelson Chui Mejía, acompañado del gerente regional de Desarrollo Económico Dr. Luis Castillo Polo, explicó en su exposición la necesidad de integrar a los pueblos con las rutas que unen las siguientes localidades: San Vicente de Cañete – Huancavelica; Cieneguilla – Junín; Huacho – Churín – Oyón – Yanahuanca – Ambo – Huánuco – Pucallpa; y finalmente, San Vicente de Cañete – Huancaya – Chupaca – Huancayo – Junín.
Al entender que se dinamizará la economía interregional con el comercio intensivo de productos agrícolas, pecuarios, forestales e industriales, la propuesta de los corredores transversales fue largamente aplaudida por los asistentes al evento.

La primera autoridad regional de Lima, Nelson Chui Mejía, fue declarado Huésped Ilustre y Visitante Distinguido por su homólogo de la región Pasco, Teódulo Quispe Huertas. Hacia el final de la importante jornada, las autoridades regionales acordaron desarrollar una tercera Cumbre para el viernes 4 de diciembre en la hermana región Ucayali.

0 comentarios:

Publicar un comentario