miércoles, 18 de noviembre de 2015

18/11/2015 Diresa Lima desarrolla acciones preventivas contra el fenómeno El Niño

Diresa Lima desarrolla acciones preventivas
contra el fenómeno El Niño

El fenómeno de El Niño ya empezó -aunque de manera moderada- y se espera que gane más intensidad a fin de año, lo cual se traducirá en grandes precipitaciones pluviales principalmente en la costa norte del país, y con ello, probables inundaciones, deslizamientos de tierras y huaycos.
Ante ello, el Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Salud ha preparado un cronograma de actividades a fin de fortalecer las capacidades del personal Administrativo y Asistencial de los Hospitales, Redes y Micro Redes de salud para que adquieran competencias en el manejo de riesgos, priorizando las acciones preventivas promocionales con enfoque territorial.
La apertura de este evento denominado “Fortalecimiento de Competencias de Gestión del Riesgo ante el fenómeno de El Niño” contó con la presencia del Director General de Diresa Lima, Dr. Félix Palomo Luyo, el Director Ejecutivo de Inteligencia Sanitaria, Dr. Jaime Valderrama Gaytán y el Director Regional de la Dirección Desconcentrada de INDECI – Lima, Coronel EP. (r) Coronel Carlos Alberto Echevarría Munarriz.

“El presente curso teórico práctico tiene por finalidad capacitar al personal de salud en prevención y control; tal es este caso de conocer el desarrollo o Brote de Enfermedades Epidemiológicas, manejo de extintores, Primeros Auxilios ante un imprevisto o conato de desastre natural que hubiera en nuestra Jurisdicción”, señaló el director de Diresa Lima, Dr. Félix Palomo.

0 comentarios:

Publicar un comentario