Huacho


Jefe de la Oficina de Salud de la municipalidad de Huaura, David Loza Santos
Se decomisó productos en mal estado en el mercado centenario de Huacho
El Jefe de la Oficina de Salud de la municipalidad de Huaura, David Loza Santos, en atención a múltiples denuncias realizada por las amas de casa, montó un operativo sorpresa de “Control de Sanidad”, en el Mercado Centenario y puestos ubicados a lo largo de la calle Juan Barreto.
Grande fue la sorpresa al encontrar en visible estado de descomposición productos que se exponían a la comercialización, en estos concurridos lugares, que serán objeto de sanciones.
Con apoyo de la Policía Municipal, se procedió a decomisar del interior del centro de abasto y del comercio ambulatorio 60 kilos de menudencia, 4 kilos de huevos y gran cantidad de pescado no apto para el consumo humano.
En la incursión, también se decomisó aves guaneras que son comercializados -por inescrupulosos sujetos- para el consumo humano, a pesar de su prohibición, por atentar contra la ecología marina.
Esta intervención, se convierte en una advertencia para los comerciantes, quienes deben cumplir con las normas de higiene y sanidad, evitando que sean clausurados sus negocios. En caso de los vendedores informales se procedería a su erradicación.

David Loza Santos, señaló que los operativos continuarán de manera permanente, intensificando el control en los mercados y alrededores. A los consumidores se les exhorta a denunciar a los inescrupulosos que ponen en peligro sus vidas.

0 comentarios:

Publicar un comentario