miércoles, 11 de noviembre de 2015

11/11/2015 Nelson Chui presidió actos por 141º aniversario de Huacho

Nelson Chui presidió actos por
141º aniversario de Huacho

El gobernador regional Nelson Chui Mejía presidió los actos conmemorativos por el 141° aniversario de elevación de la villa de Huacho a categoría de ciudad y capital de la provincia de Chancay, hoy Huaura.
Al mismo tiempo, Chui Mejía recordó el 195° aniversario del desembarco del glorioso Ejército Libertador en la bahía de Huacho, convirtiéndose en un aliado de la gesta emancipadora. Un gran motivo para que el cambio de denominación del departamento de Lima sea por el de “La Independencia”.
Acompañado de los congresistas de la República, Manuel Zerillo Bazalar, Aurelia Tang de Inafuko y Elard Melgar Valdez, el titular de la región Lima asistió en horas de la mañana a la Misa y Te Deum, oficiadas por el obispo de la Diócesis de Huacho, monseñor Antonio Santarsiero Rosa, en la catedral de San Bartolomé.
A continuación, el mandatario regional se dirigió con las principales autoridades a la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional, en la plaza Mayor y al Desfile Cívico, Escolar y Militar en la avenida 28 de Julio, donde hicieron su paso marcial instituciones públicas, privadas, entidades bancarias e instituciones educativas de la provincia de Huaura.

Nelson Chui Mejía reafirmó su compromiso de seguir impulsando las obras y proyectos que forjan esta tierra que va alcanzando su crecimiento económico con inclusión social. “Estamos orgullosos de ser parte de la tierra que nos cobija, por lo cual debemos trabajar unidos, para salir adelante y engrandecerla”, reflexionó

0 comentarios:

Publicar un comentario