martes, 10 de noviembre de 2015

10/11/2015 Convertirán Vía Lurín – Huarochirí – Junín en Carretera Nacional

Convertirán Vía Lurín – Huarochirí – Junín en Carretera Nacional

Con la finalidad de crear un corredor económico para la agricultura, ganadería y turismo, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, gestionará ante el gobierno central que la vía Lurín – Antioquía - Huarochirí – Tomas hasta llegar a Junín, se convierta en carretera nacional, con la finalidad que se ordene su inmediato asfaltado.
Con el objetivo de mejorar el acceso a los referidos pueblos, el gobernador regional sostendrá una nueva reunión de coordinación con sus homólogos de Junín y Huancavelica, este domingo 15 de noviembre.
Chui Mejía sostuvo que destinará medio millón de soles para el acondicionamiento de la vía, que requerirá dinamitar más de dos kilómetros de extensión en el sector de San Juan de Tantaranche, lo cual permitirá llegar más rápido a los mercados y evitar la pérdida de cosechas.
Otro de los corredores que se tiene proyectado hacer realidad es el de Huancavelica – Yauyos – Cañete – Lima, alternativa con grandes ventajas que implica mayor flujo de transporte y de producción de cultivos, dinamizando los servicios y la economía local y regional.
Igualmente, Chui Mejía anunció que una vez que las maquinarias pesadas culminen las jornadas de defensa ribereña, serán destinadas sin pérdida de tiempo a rehabilitar las carreteras de la región en favor del bienestar de los pueblos que más lo necesitan.

Como se ha venido informando, todas las labores son emprendidas en coordinación con los alcaldes distritales y consejeros regionales que se suman a los trabajos de prevención con la mirada puesta en el bienestar de la ciudadanía del ámbito regional.

0 comentarios:

Publicar un comentario