miércoles, 11 de noviembre de 2015

11/11/2015 Lo bueno, lo feo y lo malo de este 141º aniversario de Huacho

Lo bueno, lo feo y lo malo
de este 141º aniversario de Huacho

Las diferentes actividades desarrolladas por el 141º Aniversario de elevación de Huacho a la categoría de Ciudad y Capital de la Provincia de Huaura, de acuerdo al programa oficial elaborado por la Comisión de Fiesta lo hemos clasificado de la siguiente manera:
LO BUENO
El desfile fue impecable, hubo orden en el público, se controló a través de rejas metálicas a los costados de la pista de desfile, y no como en años anteriores que era un total desorden.
La Misa Tedeum se inició a la hora establecida (9 am), el izamiento del pabellón nacional con la asistencia de autoridades y delegaciones escolares y militares y otras en completo orden en todo el circulo de la Plaza Mayor.
Las noches de concierto de música con la presentación del colegio de La Merced, concierto del Ministerio de Educación, concierto de música de la Municipalidad provincial de Huaura, fue toda una excelente presentación de noches de concierto.
La sesión solemne presidida por el alcalde Humberto Barba y el gobernador y presidente de los gobernadores regionales del Perú Nelson Chui Mejia, el congresista Manuel Zerillo; se desarrolló con altura.
La serenata llevada a cabo en la explanada de la playa Chorrillos de Huacho, fue muy vistosa con la presentación de grupos musicales y quema de fuegos artificiales y bombardas, se estima que hayan concurrido unas 6 mil personas a este evento.
La seguridad a cargo del serenazgo y la policía nacional han efectuado un buen control en todos los actos programados, especialmente el realizado en la playa.


LO FEO
En pleno desfile cívico, hubieron un enjambre de fotógrafos que entorpecían el normal desarrollo de esta actividad, distrayendo a los alumnos y autoridades, preguntándoles si les tomaban fotos a cambio de soles… que esto no se vuelva a repetir.
Los cómicos ambulantes que se posesionaron del Boulevard Sáenz peña al costado de la Catedral fueron sujetos groseros que realizaron escenas grotescas dejaron mucho que desear.  El municipio debe de tener mucho cuidado en dar permiso a este grupo de sujetos llamados “cómicos ambulantes”, que rebajan el nivel cultural de la ciudad.  Asimismo, la cantante y bailarina Yahaira Plasencia, no se presentó según lo programado, a la serenata de la ciudad, hasta donde se tiene conocimiento le cancelaron su presentación, se desconoce las razones.
LO MALO
A excepción del congresista Manuel Zerillo y Elar Melgar, no estuvieron en los actos protocolares, Wilder Ruiz y Aurelia Tang.

Hay que tomar en cuenta que Huacho es la sede de la región, si ellos (congresistas), están ocupando un escaño en el hemiciclo es por la voluntad de los pueblos de la región que lo eligieron, y de paso han sido unos convidados de piedra, son los mudos del Congreso de la República.

0 comentarios:

Publicar un comentario