miércoles, 11 de noviembre de 2015

11/11/2015 OSIPTEL abrió proceso administrativo sancionador a Claro, Telefónica, Entel y Bite

OSIPTEL abrió proceso administrativo
sancionador a Claro, Telefónica, Entel y Bite

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) inició procesos sancionadores a las cuatro empresas de telefonía móvil que operan en el Perú, por incumplir las normas vigentes respecto al sistema de activación de líneas móviles prepago.
En el caso de las empresas Claro y Bitel, el inicio del procedimiento sancionador responde a que de la supervisión hecha por el OSIPTEL se pudo confirmar que estas operadoras activaron líneas móviles prepago sin verificar previamente la identidad del solicitante. En el caso de Telefónica y Entel  el procedimiento sancionador es porque permitieron que distribuidores informales tuvieran acceso a la activación de líneas móviles prepago.
En caso de confirmarse responsabilidades, las empresas operadoras podrían ser sancionadas con  multas de hasta 350 UITs (al 2015 equivale a S/.1 345,500). Esta medida adoptada por el regulador responde a las reiteradas denuncias recibidas por usuarios cuyas identidades fueron utilizadas de manera irregular para activar líneas móviles prepago.

0 comentarios:

Publicar un comentario