miércoles, 11 de noviembre de 2015

11/11/2015 52º aniversario de la Facultad de Contabilidad

52º aniversario de la
Facultad de Contabilidad 

La Facultad de Contabilidad de la Universidad nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho celebró su 52º aniversario de creación con tal motivo, una nutrida delegación de docentes y estudiantes llegó hasta la plaza de armas de Huacho el domingo pasado, para participar del acto cívico, fue su decana, la Dra. Corali De Los Santos Ronceros la encargada de izar del pabellón nacional.
La programación con actos culturales y deportivos preparado por la facultad de contabilidad, se desarrolló desde la semana pasada.  El día central fue el 10 de noviembre y participaron del izamiento del pabellón en el patio de la universidad.

La facultad
Fue un 10 de noviembre de 1963 que se creó la facultad de Ciencias Económicas y Comerciales con el fin de formar a Contadores Públicos y Economistas, a la par de esta facultad se crearon las de Ingeniería Pesquera y de Educación, esto sirvió para que la filial Huacho de la Universidad Comunal del Centro se convierta en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión un 31 de diciembre de 1968.
De la facultad de Contabilidad han egresado más de 2 mil alumnos y en la actualidad se forman a 680 futuros contadores y 500 economistas.
Estudiantes preparados
El contador está preparado para asumir diversos retos dentro del sector público y el privado.

Es preciso saber que de una entidad pública más del  75% del personal tiene perfil de contador, o cada uno de los puestos laborales en esa institución precisan que tenga estudios de contabilidad, lo que hace muy apetecible estudiar en esta facultad, los contadores al egresar se pueden desempeñar como contadores públicos, auditores, personal de adquisiciones, control previo, asesores, especialistas y administrativos, asi como asumir la administración de cualquier institución.

0 comentarios:

Publicar un comentario