miércoles, 11 de noviembre de 2015

11/11/2015 Región Lima en etapa nacional de juegos deportivos escolares

Región Lima en etapa nacional de
juegos deportivos escolares

Con la participación de más de tres mil escolares de todas las regiones del país, se  inició la inauguración de los Juegos Deportivos Escolares (JDE) en su etapa nacional.
El Ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, realizó el respetivo juramento a los participantes de este importante torneo que se desarrollará hasta el 14 de noviembre.
La delegación de la región Lima, conformada por 155 personas entre deportistas escolares, entrenadores y delegados; desfilaron ante el palco de honor antes de iniciar las competencias.
Cabe señalar, que los JDE forman parte del Plan Nacional del Fortalecimiento de la Educación Física, que implementa el Ministerio de Educación (MINEDU) y que tiene como finalidad, reforzar la formación integral de los escolares. Asimismo enseñarles a través de la  práctica deportiva a manejar el éxito y la derrota, la perseverancia y el trabajo en equipo, aspectos necesarios para tener una vida sana y equilibrada

Es preciso indicar, que los alumnos que campeonen en la categoría “B” (adolescentes de 13 a 14 años) representarán  al Perú en los Juegos Deportivos Sudamericanos que se realizarán en diciembre en Asunción (Paraguay), gracias a la alianza del MINEDU y el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

0 comentarios:

Publicar un comentario