miércoles, 14 de octubre de 2015

14/10/2015 Diresa lanzará “Semana Perú Contra el Cáncer”

Diresa lanzará “Semana
Perú Contra el Cáncer”

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Salud, realizará el lanzamiento de la “Semana Perú Contra el Cáncer”, que tiene como sede el distrito de Chancay, en la provincia de Huaral.
La actividad tendrá lugar el viernes 16 de octubre y comprende una caminata saludable por las principales calles de Chancay, culminando en la plaza de armas de la localidad, donde se promoverá una feria informativa y gastronómica.
Con ello, se estará sensibilizando y sembrando una cultura de prevención en la población, líderes y actores sociales con la aplicación de estrategias que promuevan hábitos saludables, que ayuden a reducir los riesgos de contraer algún tipo de cáncer.
A través de los hospitales y las redes de salud, la región Lima se suma a las iniciativas enmarcadas a nivel nacional bajo el lema denominado “Llénate de Vida, No de Cáncer”.

Por ello, se recomienda practicar deportes, actividades físicas, consumir alimentos saludables y efectuarse chequeos médicos de manera periódica, tomando en cuenta que las estadísticas reflejan que anualmente un 1.25 por ciento de la población en el mundo fallece por esta enfermedad, estimándose que para el año 2020 la cifra superará los 15 millones de personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario