viernes, 2 de octubre de 2015

02/10/2015 III Consulta Pública de Seguridad Ciudadana

III Consulta Pública de Seguridad 
Ciudadana

El alcalde de la municipalidad provincial de Huaura, Humberto Barba Mitrani, en su calidad de presidente del COPROSEC, presidió la III Consulta Pública de Seguridad Ciudadana, donde se dio a conocer las labores y gestiones realizadas durante el tercer trimestre del presente año.
En su alocución  la autoridad edil, resaltó el trabajo que está emprendiendo el gobierno provincial para enfrentar a la delincuencia. Es así que gracias a las gestiones con el director general de la PNP Vicente Romero Fernández, se logró una  mayor dotación de efectivos policiales y la construcción de un laboratorio de criminalística.
Del mismo modo señaló que se espera lograr que la ciudad de Huacho sea designada para implementar un plan piloto de seguridad ciudadana y que se cree una sede de la escuela de sub oficiales de la Policía Nacional del Perú,  a fin de desarrollar políticas y estrategias más efectivas  y suplir el tema de la falta de efectivos.
“Esta propuesta no solo permitirá una labor conjunta con la policía nacional, sino dispondrá una mayor participación de los gobiernos locales en la designación de efectivos policiales en su jurisdicción”, argumentó Barba Mitrani.
En tanto el secretario técnico y Gerente de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos, Carlos Chizán Larrea, dio a conocer los trabajos efectuados para contrarrestar la delincuencia, como la ejecución de megaoperativos y capacitaciones a las juntas vecinales e instituciones educativas de la provincia.
Por otro lado las autoridades y población, saludaron los trabajos emprendidos  y expresaron sus inquietudes para identificar las debilidades y fortalezas a fin de combatir este problema social logrando una comunidad pacífica y justa.
En esta audiencia pública también estuvieron presentes la Gobernadora Regional, Lic. Rosa Cotrina Hidalgo; el regidor provincial,  Carlos Bisso Drago; el alcalde distrital de Huaura, Justino Valencia Pantoja; el jefe de la División Policial, Crnel. Luis Flores Solís y el Comisario de Huacho,  Cmdte. PNP Silvestre Santamaría Obando.

Asimismo acudieron  el representante de la Corte Superior de Justicia, Dr. Víctor Ramírez Chac; el Secretario Técnico de Seguridad Ciudadana Regional, Crnel (R) Carlos Remy Ramis, dirigentes de juntas vecinales y población.

0 comentarios:

Publicar un comentario