viernes, 2 de octubre de 2015

02/10/2015 "Tecnología de punta frenará crimen organizado”

"Tecnología de punta
frenará crimen organizado”

En reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, el gobernador regional Nelson Chui Mejía anunció que utilizará la tecnología de punta para frenar los altos índices de criminalidad en la región Lima.
Chui Mejía recordó a los empresarios la norma que ordena instalar cámaras de video-vigilancia en oficinas, plantas de producción y almacenes privados, dispositivos que deben estar interconectados a los centros de monitoreo de las municipalidades provinciales y distritales.
“Vamos a trabajar de forma integral para dar confianza a los inversionistas y seguridad a la población, tomando en cuenta que tenemos tres provincias costeras con altos índices de delincuencia, de acuerdo con los indicadores del INEI”, refirió el titular de la región.
Al mismo tiempo, dio a conocer que insistirá ante el Gobierno Central el pedido de mayor dotación de personal policial, lo que nos corresponde de acuerdo a las cifras estadísticas.
El gobernador regional de Lima trasladó la propuesta del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec) a los alcaldes de las nueve provincias del ámbito regional para abrir nuevos espacios recreacionales, donde niños y adolescentes practiquen el deporte, la cultura y el arte, alejándolos de conductas antisociales, el alcohol y las drogas.

Finalmente, la primera autoridad regional entregó los convenios suscritos con los municipios de Pativilca y Supe Puerto (Barranca); así como de Carquín, Hualmay, Huacho y Végueta (Huaura), sustentando que la idea es invertir 10 millones de nuevos soles para fortalecer la seguridad ciudadana, financiada bajo la modalidad de obras por impuestos, en las provincias de Barranca, Huaura, Huaral y Cañete, apoyando la adquisición de vehículos, alarmas comunitarias, sistemas de radiocomunicación y equipamiento de las juntas vecinales, entre otras medidas urgentes, tanto preventivas como represivas.

0 comentarios:

Publicar un comentario