miércoles, 16 de septiembre de 2015

16/09/2015 Defensa Civil refuerza jornadas para mitigar fenómeno “el niño”

Defensa Civil refuerza jornadas para mitigar
fenómeno “el niño”

La Oficina de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima está reforzando las jornadas preventivas para mitigar el impacto de los embates de la naturaleza, en el ámbito de las nueve provincias.
De acuerdo al Plan Regional de Contingencia por la Ocurrencia del Fenómeno “El Niño” y lluvias estacionales, se realiza un monitoreo permanente de las doce cuencas hidrográficas, así como de las quebradas e intercuencas y se posee un plan de evacuación en zonas vulnerables ante inundaciones o huaycos.
Además de tener operativo el pool de maquinarias de la entidad, implementado el almacén central, conformadas las brigadas operativas, están promoviéndose campañas de ayuda humanitaria, entrega de alimentos y herramientas para la atención inmediata frente a las heladas en las zonas altoandinas.
Mientras tanto, se tiene planificado poner en marcha obras de prevención, con el presupuesto que destine el Gobierno Central, priorizando las tareas consistentes en construcción de muros de contención, encauzamiento y descolmatación, defensa ribereña en zonas críticas, construcción de diques de mampostería en los cauces de las quebradas, entre otras acciones.

De esta manera, se está redoblando los esfuerzos para reducir los peligros o amenazas que pueda causar el fenómeno “El Niño” en el ámbito de la región Lima.

0 comentarios:

Publicar un comentario