miércoles, 16 de septiembre de 2015

16/09/2015 Grl capacita a Alcaldes y Secretarios técnicos de defensa Civil

Grl capacita a Alcaldes y Secretarios técnicos
de defensa Civil

El Gobierno Regional de Lima en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) capacitó a los alcaldes y secretarios técnicos de Defensa Civil, en el correcto llenado de las fichas ante las emergencias.
Con el referido asesoramiento, se logrará romper con la burocracia y acelerar los trámites para acceder oportunamente a los fondos económicos de contingencia del Estado, para poner en marcha labores de prevención en su respectiva jurisdicción.
La reunión sirvió para recoger las inquietudes y necesidades que demandan las zonas vulnerables en las nueve provincias para la ejecución de acciones inmediatas de respuesta, antes, durante y después del fenómeno “El Niño”.
Los trabajos inmediatos por el cambio climático son la defensa ribereña y limpieza de cauce de los ríos, lo que conlleva el alquiler de maquinaria pesada y adquisición de combustible.
El evento tuvo lugar en el distrito de Santa Eulalia, contándose con la asistencia de autoridades de los gobiernos locales de Huarochirí, Yauyos y Canta. Los cursos seguirán dictándose en otras provincias a fin de facilitar la aprobación de las fichas técnicas, lo que permitirá afrontar los daños que ocasionarían los embates de la naturaleza.


0 comentarios:

Publicar un comentario