viernes, 11 de septiembre de 2015

11/09/2015 Entregarán modernas maquinas de hemodiálisis a hospital Essalud de Huacho

Entregarán modernas maquinas de hemodiálisis
a hospital Essalud de Huacho

La Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Dra. Virginia Baffigo, entregará al hospital Gustavo Lanatta Lujan, modernas máquinas de hemodiálisis, adquiridas por el Seguro Social, con una inversión aproximada de S/. 2 millones de soles, para brindar una atención oportuna y de calidad a los pacientes renales.
Son 14 los equipos biomédicos que serán instaladas y puestas al servicio de la población asegurada huachana. Cabe resaltar que 15 equipos similares fueron entregados al Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren del Callao en Lima.
La adquisición de estos modernos equipos beneficiará a pacientes que actualmente se dializan en la ciudad de Lima (con los problemas económicos, familiares y sociales que esto conlleva), pues serán integrados al hospital, propiciando una mejor calidad de vida del asegurado.
Moderno y con los últimos avances en construcción antisísmica, así será el futuro Hospital Huacho que el Seguro Social de Salud (EsSalud) pondrá a construir para beneficiar a cerca de 198 mil asegurados de las provincias de Huaral, Barranca, Huaura, Cajatambo y Oyón.
Esta moderna infraestructura será edificada con una inversión de más de 147 millones de soles en obra y equipamiento, en un terreno de más de 20,000 metros cuadrados.
El moderno nosocomio tendrá “aisladores sísmicos”, lo que garantiza la seguridad de pacientes y trabajadores, de acuerdo a la nueva normatividad del Ministerio de Salud en construcciones hospitalarias.
El nuevo hospital de EsSalud contará con 126 camas de hospitalización y 40 consultorios para brindar una atención oportuna y con calidad a la población afiliada huachana.
Contará con los servicios de Neonatología, Esterilización, Medicina Física y Rehabilitación, Hemodiálisis, Unidad de Cuidados Intensivos, UCI Neonatal, Emergencia, Diagnóstico por Imágenes y Patología Clínica. También tendrá un Centro Quirúrgico compuesto de cuatro salas de operaciones y un Centro Obstétrico con 2 salas de partos.

EQUIPAMIENTO MODERNO
El nuevo hospital será implementado con equipos de última generación, con una inversión que supera los 50 millones de nuevos soles, como tomógrafo, mamógrafo, densitómetro, Rayos X, máquinas de hemodiálisis, entre otros.
 La construcción de este proyecto se encuentra en proceso de estudio de mercado, para contratar a una consultora que elabore el expediente técnico, de acuerdo a las nuevas normas en construcciones hospitalarias.
Esta obra hospitalaria fortalecerá las atenciones de asegurados en el norte del país, quienes podrán ser atendidos de manera oportuna, sin necesidad de ser referidos a Lima.

Llama poderosamente la atención que la presidenta de Essalud haga este anuncio de la construcción del hospital para Huacho, justo cuando esta gestión gubernamental está de salida, se ha esperado 4 años que han transcurrido para realizar los estudiantes pertinentes, y no lo hecho, aun teniendo el presupuesto determinado.  El expresidente Alan García, puso la primera piedra inaugurando el inicio de las obras, sin que hasta la fecha se logre concretar.

0 comentarios:

Publicar un comentario