viernes, 11 de septiembre de 2015

11/09/2015 El fenomeno El Niño será un MegaNiño, que causará destrucción y pobreza

El fenomeno El Niño será un MegaNiño,
que causará destrucción y pobreza

La Comisión Agraria del Congreso de la República, realizó una audiencia pública días pasados en Huacho, para tratar los avances y problemas en la ejecución del plan de acción frente al fenómeno El Niño.  El congresista Yehude Simon en su exposición fue contundente y agrio al manifestar el tema del fenómeno El Niño, es salud, destrucción de carreteras, agro, pobreza, falta de trabajo, se preguntó ¿una vez que termine el niño que van a hacer todos?.
Prosiguió manifestando el parlamentario que es la lucha por el Perú, “no sueñen con maquinarias ahorita, el país es un país de corruptos, a quien va a beneficiar un pool de maquinarias, es una situación muy crítica”.
Dijo que no se refería a ninguna autoridad, porque sería ligero, mi experiencia es esa, todos comienzan con el 10%; 20 y 30 % y la maquinaria llegará cuando ya paso el fenómeno El Niño, lo lógico es que tendrá una responsabilidad el ejecutivo, porque debió de comprarse las maquinas hace un año atrás.
El gobernador Nelson Chui dijo algo importante para el PCI, el gasto será de 13 millones por kilómetro para su reparación, y para el gobierno regional le entregan 1 millón de soles.  Recordó que en su región en el pasado fenómeno El Niño se hizo un buen trabajo, pero con tiempo suficiente, ahora estamos corriendo, hay que tener muchísimo cuidado.
También sostuvo que no hay política agraria, en el congreso votaron por la ley del PREDA, porque los bancos le tienen que permitir su colchón de salvación para que no tengan dificultades, pero los agricultores no le permiten, votaron por la ley familiar, por la titulación, todo eso es cuando no hay decisión política, para el agro no hay visión, porque es la última rueda del coche, pensamos que la minería es importante para la economía del país, “pero no se come oro, plata; se le da importancia tanto al uno como al otro”.
Estamos en el peor de los momentos, porque el fenómeno El Niño, dejará millones y millones de pérdida, “Dios quiera que no haya perdida de vida, destrucción de carreteras”.
Será un duro golpe para la economía de la región Lima y un tremendo atraso para todo el país, porque no se ha hecho prevención, se trasferirá dinero a última hora, ya no tiene sentido, porque las lluvias empezarán en noviembre, en Lima, y no se ha encauzado ni puesto protección a los ríos.

Ante esta situación se realizará una marcha pacífica para decirle al ministro y al gobierno que ellos serán los responsables de todo lo que suceda en el desastre que cause el fenómeno El Niño, será una marcha de indignación, porque se le viene pidiendo plata desde setiembre del año pasado, que ya se pensaba en un Niño moderado, fuerte, pero ahora será un megaNiño.

0 comentarios:

Publicar un comentario