lunes, 7 de septiembre de 2015

07/09/2015 Con atinadas medidas municipales mejoran la ciudad

Con atinadas medidas municipales
mejoran la ciudad

Huacho capital de la hospitalidad sede de la región del gobierno regional de Lima luce esplendorosa sin ambulantes en las calles, el tránsito peatonal y vehicular es más fluido, reduciendo el alto grado de peligro que presentaban los ambulantes, quienes se habían adueñado de las diferentes arterias, exhibiendo la ciudad un deplorable estado, demostrado que no existía el principio de autoridad.
Ha sido muy atinada la medida de desalojar a estos itinerantes comerciantes que son la causa del atraso de una ciudad porque causan desorden, generan basura y contaminación.
El pueblo saluda la firme decisión de la autoridad municipal de no dar un paso atrás en lo dispuesto, lo que demuestra firmeza en lo decretado, saludable para una ciudad que busca desarrollo y avance a la modernidad.
Pro más argumentos que traten de sustentar los informales, que tiene derecho al trabajo, si lo tienen, pero en estricto orden, sin causar perjuicio al tránsito peatonal, vehicular; aún más estamos en una zona altamente peligrosa, que en cualquier momento se puede producir un sismo de alto grado de intensidad, momentos que se requieren zonas libres, despejadas, ¿pero que encontramos?, obstáculos, calles con ambulantes, con abundante mercadería, lo que ahondaría aún más la desagracia.
CALLES ILUMINADAS
Lo que antes eran en el centro la ciudad, calles casi oscuras, condición favorable para los delincuentes, hoy se muestran iluminadas con faroles que han sido reparados, mostrando que el alcalde se está preparando por recuperar una ciudad que fue entregada en pésimas condiciones por la anterior gestión, que sólo se dedicó a los escándalos, corrupción, autoridades de esa calaña, nunca más deben de asumir responsabilidad, porque solo traen atraso a una ciudad con tantas necesidades que tienen y que buscan el desarrollo que tanto lo necesitan.
LUSTRABOTAS
Sería necesario reubicar a los lustrabotas a un lugar menos transitable porque donde vienen funcionando entorpecen el fluido tránsito peatonal, la avenida 28 de julio 4ta cuadra es un sector de mucha muchedumbre, estando colocados en la vereda obstruyendo el paso de la gente, causando malestar.
Este sector de trabajadores de la calle, están autorizados por ley desarrollar su actividad en las calles, pero la autoridad municipal está en la obligación de reubicarlos, porque no se trata de ubicarse donde se les de la gana.
PROSTITUTAS
Otro problema que confrontaba la ciudad, en plena plaza mayor, se agrupaban prostitutas en las bancas; señoras y jovencitas distraídas se sentaban junto a estas meretrices, los hombres las confundían y les preguntaban “cuanto cobras”, pasando momentos de aprieto estas personas.

Con la medida dictada por el municipio; han sido erradicadas de este lugar (plaza de armas), y se nota orden y respeto a las mujeres decente.

0 comentarios:

Publicar un comentario