miércoles, 22 de julio de 2015

22/07/2015 Reconocieron a profesora huachana con Palmas Magisteriales

Reconocieron a profesora huachana
con Palmas Magisteriales

El ministerio de Educación entregó las Palmas Magisteriales 2015 a cinco amautas, doce educadores y trece maestros que fueron reconocidos por su destacado aporte a la educación peruana en las aulas y fueras de ellas, en un acto celebrado en el Teatro Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional, en el distrito de San Borja, provincia de Lima Metropolitana.
XAMMARINA DE ORO
Entre quienes recibieron las Palmas Magisteriales 2015 figura la destacada docente Xammarina Verónica Malena Durán Matos, quien recibió la máxima distinción en el grado de Educador.
En ese mismo grado, otros once profesionales también obtuvieron las Palmas: Yari Cusis De Egg, Eva Mónica Valeriano Arcana, Teófilo Gutiérrez Locumber, Irene Salomé Romero Tucto, María Marleny Villalobos Benel, Deissy Hernández De Saldaña, Lourdes Irma Gonzalez Páucar, Tania Maruja Rivera Cachique, Rosaura Benedicta Cassana Lazo, Eliana Carmen Cutipa Aratia, Mirella del Carmen Mamani Copare.
15 MIL SOLES DE BONIFICACIÓN
Los docentes que recibieron la condecoración Palmas Magisteriales 2015 en el Grado de Amauta recibirán 15 mil soles de bonificación por única vez, informó el ministro de Educación, Jaime Saavedra, al felicitar la excelencia de los 30 profesionales que recibieron esta distinción.
EL DATO

Creada en 1949, la Condecoración Palmas Magisteriales es el máximo reconocimiento que hace el Estado al maestro, maestra y profesional que contribuye al desarrollo de la educación. Esta distinción honorífica se otorga a todo profesional de educación o con título distinto que ha contribuido de forma extraordinaria o con un aporte ejemplar a la educación, la ciencia, la cultura y la tecnología del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario