miércoles, 24 de junio de 2015

24/06/2015 Lanzan programa Nutriwawa

Lanzan programa Nutriwawa

Se realizó el lanzamiento del proyecto Nutriwawa, en el hospital regional de Huacho, programa que se ha fijado en la reducción de la desnutrición crónica en los niños, es un gran trabajo a desarrollar con metas y objetivos del gobierno regional.
En este acto estuvieron presentes el Gerente General del Gobierno Regional de Lima Luis Custodio Calderón, Lic. Andy Caballero, en representación del proyecto Nutriwawa del Ministerio de Salud, Director Regional de Salud Félix Palomo Luyo, Oscar Garay Ballena, Director del Hospital regional de Huacho, alcalde del distrito de Hualmay, Eddie Jara Salazar.
En el uso de la palabra el director del hospital regional Oscar Garay, dijo que se sentía muy honrado por ser este hospital donde se hace el lanzamiento de este gran proyecto contra la desnutrición crónica infantil y anemia, en su alocución dijo que había encontrado un alto porcentaje de niños con desnutrición y anemia en la zona altoandina, es una lucha y compromiso de todas las instituciones de salud, educación, gobierno local, gobierno regional, que deben de tener objetivos claros para combatirla.
A su turno el responsable de este proyecto nacional Andy Caballero, sostuvo que dentro de este proyecto del plan nacional, combatir la anemia crónica y la desnutrición en el niño, “lo que queremos con este proyecto es que los niños crezcan, fuertes, sanos e inteligentes.
El doctor Félix Palomo Luyo, director Regional de Salud, manifestó que es un compromiso con la salud, de las diferentes autoridades que componen la sociedad civil organizada, porque en la región Lima, la desnutrición en los niños es de 10.3 %, promedio general, pero en los pueblos altoandinos es de 30 y 40% la desnutrición y anemia crónica de los niños, “estamos hablando de un problema muy grave, pero no solo es ver a los niños desnutridos, sino que esto compromete a todas las esferas del futuro ciudadano de nuestro país”.
Prosiguió diciendo que hay que enseñar a la población como usar estos multinutrientes, porque hay una preocupación que nos trasmite el gobierno nacional, el gobierno regional, bajar este porcentaje.
Finalmente el gerente general del gobierno regional Luis Custodio Calderón, indicó que no solo interesa que el país haya cambiado económicamente, sino que se debe de tener una alimentación adecuada y no hacemos uso de ella.
“Necesitamos niños sanos, fuertes, e inteligente.  Un niño hasta los 5 años, la alimentado, no lo vamos a poder recuperar por mas alimentos que ingieran”, dijo Custodio Calderón.
El gobierno regional ha tomado como importancia la salud, educación, vivienda, “el 50% de nuestro presupuesto serán invertidos en estos tres ejes.

Seguidamente declaró aperturado el lanzamiento del programa Nutriwawa, en la región Lima.

0 comentarios:

Publicar un comentario