miércoles, 24 de junio de 2015

24/06/20105 Organizan II congreso por el Día del Campesino

Organizan II congreso por
el Día del Campesino

En el marco central en homenaje al Día del Campesino y congregará por primera vez a los productores agrarios de los valles interandinos y costeros de la cuenca del río Huaura.
En reunión sostenida con la autoridad edil, los integrantes del comité organizador presidido por la Sra. Edith Palomares Torres, agradecieron el gesto del alcalde Humberto Barba Mitrani, por priorizar la problemática agraria en nuestra provincia.
La misma que será abordada en este II Congreso de manera articulada con las diversas organizaciones agrarias, donde se tocarán temas como; las buenas prácticas agrícolas, la erradicación de la mosca de la fruta, fortalecimiento de la mesa agropecuaria, accesos a los programas del estado como PROCOMPITE y Sierra Exportadora, etc.
Por su parte Barba Mitrani ratificó su compromiso y voluntad política de fortalecer las organizaciones agrícolas y señaló que hay asuntos comunes que resolver, entre uno de ellos; el saneamiento de predios urbanos y rurales en todo el valle.
Asimismo anunció que su gestión priorizará el desarrollo agrícola en los doce distritos de nuestra provincia, para lo cual se creará la Oficina Técnica Agropecuaria Municipal, donde se articularan los planes y estrategias a favor de los agricultores.

Finalmente la autoridad y representantes del comité organizador reiteraron la invitación a todos los hombres del campo a participar de este cónclave que se realizará en las instalaciones del Coliseo Cerrado My. EP. Antonio Suárez Pichilingüe, de Santa María, provincia de Huaura, a las 8:30 de la mañana.

0 comentarios:

Publicar un comentario