miércoles, 24 de junio de 2015

24/06/2015 92% del Presupuesto participativo del 2016 para los distritos de la provincia

92% del Presupuesto participativo del 2016
para los distritos de la provincia

a alcaldesa de la Municipalidad provincial, Ana Kobayashi Kobayashi destinó a los diLstritos de la provincia de Huaral, el 92% del Presupuesto Participativo Provincial del año fiscal 2016.
Dicha información se dio a conocer esta tarde, durante la reunión que sostuvo la autoridad provincial con los alcaldes distritales. Cabe indicar que el año pasado, la Municipalidad de Huaral destinó a dichos distritos, solo el 4% del Presupuesto Participativo para el año fiscal 2015.
“Señora alcaldesa felicito por haber tenido la voluntad política de destinar por primera vez y de manera equitativa el presupuesto para cada distrito, y sobre todo, por beneficiar a los distritos de la parte alta”, indicó el alcalde de Ihuari, Florencio Calderón.
Del mismo modo, el alcalde del distrito de Atavillos Alto, Cesar Liceta Quispe, resaltó el interés de la alcaldesa provincial en apoyar a los distritos de la serranía. “Saludo su preocupación e interés por atender las necesidades de las comunidades de la sierra, eso se llama descentralizar el presupuesto”, remarcó el alcalde distrital.
El monto asignado al Presupuesto Participativo Provincial para el año fiscal 2016 asciende a 2 millones 997 mil 249. 53 nuevos soles, el cual permitirá financiar un total de 50 productos entre perfiles, expedientes técnicos y ejecución de obras, haciendo un total de 25 proyectos. De acuerdo a la distribución, a cada distrito de la costa le ha correspondido un monto de 250 mil nuevos soles, mientras que a cada distrito de la sierra un financiamiento que supera los 249 mil nuevos soles.

Entre los proyectos priorizados se encuentran la elaboración de perfiles y expedientes técnicos de instalación de redes de agua y desagüe, de mejoramiento de pistas y veredas, de construcción de muros de contención, de mejoramiento de canales de regadío, de construcción de reservorios, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario