lunes, 25 de agosto de 2014

25/08/2014 Hoy se emitirá sentencia sobre el caso del odontólogo

Hoy se emitirá sentencia
sobre el caso del odontólogo

Después de un dilatado proceso que ha durado más de tres años a punto de prescribir en noviembre del presente año.  Hoy a las 2.30 de la tarde el juez Julio Arturo Rodríguez Martel del Cuarto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte de Justicia de Huaura, emitirá sentencia sobre el caso de delito de agresión física del alcalde Santiago Cano La Rosa contra el odontólogo Cristhian Castillo Guerra, dentro de su consultorio odontológico particular.  Luego de pasar las etapas de investigación preparatoria, etapa intermedia y etapa de juzgamiento.
Este juicio has consistido en un acto procesal específico de delito de agresión física; complejo no porque las evidencias fueron muy claras; dinámica no porque se dilató más de los que establece el Nuevo Código Procesal Penal, ya que todo proceso debe ser dinámico y rápido.  Dicisoria de índole riguroso y de discernimiento sobre el valor de las pruebas del caso, han sido concretas que a su vez han permitido al juzgador descubrir al ente lo que hizo y lo que es, jurídicamente es real la imputación formándose el magistrado una convicción sobre los hechos del imputado y concluir declarando la responsabilidad o irresponsabilidad penal del acusado.
Durante todo el juicio se demostró claramente que el imputado Santiago Cano en todo momento a través de su defensa entorpeció, dilató el proceso, poniendo a un personaje que nada tenía que ver en los hechos, para librarse de la acusación y sea él hombre postizo quien asuma toda la responsabilidad del delito de la agresión al odontólogo; pero eta mala praxis se cayó ante las evidencias y la verdad de los testigos y peritos.
Después de haber analizado el juez todos los requisitos la decisión que adopte sea una motivación clara, lógica y completa de cada uno de los hechos que han dado por aprobadas o improbadas.
Que esta decisión del juez sea imparcial, de conciencia y de reflexión, porque la valorización de las pruebas que se sustentan son con indicación de razonamiento que justifica.  Los fundamentos de derecho son con precisión a las razones legales, jurisdisprudenciales o doctrinales que sirven para calificar jurídicamente los hechos, circunstancias para fundar el fallo.
Asimismo, la parte resolutiva con mención expresará clara la condena o absolución. También dentro de la sentencia está el pronunciamiento relativo a las costas y lo que procede acerca del destino de las piezas de convicción, instrumentos o efectos del delito.

Por lo consiguiente, señor juez en sus manos está la aplicación correcta de la justicia con la imparcialidad, que su fallo sea una jurisdisprudencia que el pueblo apruebe que un magistrado probo como usted, que administra justicia con trasparencia, porque todos somos ciudadanos que merecemos respeto, y una autoridad como el alcalde no puede atropellar a ciudadanos encubriéndose en su embestidura.

1 comentario:

  1. Porque no eres sincero y señalas que el odontólogo es tu HIJO biológico...y que desde tu pasquín has tratado de mediatizarlo como victima.

    ResponderEliminar