lunes, 9 de noviembre de 2015

09/11/2015 Por aniversario, presentarán al Malecón Roca remozado

Por aniversario, presentarán
al Malecón Roca remozado

Sostuvimos una entrevista con el Gerente de Infraestructura del gobierno regional de Lima Daniel Murrugarra Villasis, respecto a las diferentes obras que viene realizando su sector de infraestructura.  Nos recibió muy cortésmente en su despacho, dispuesto a sostener un dialogo que le habíamos solicitado.
Refaccionamiento del Malecón Roca
Para el aniversario de Huacho, el 10 de noviembre se tendría avanzado la mayoría de los trabajos en ejecución de este atrayente Malecón, al que no se le había dado el mantenimiento conveniente hace un buen tiempo, y todas las estructura metálicas habían sufrido serios daños.
Las barandas de acero inoxidable, barandas de fierro galvanizado estaban totalmente oxidadas; poste de alumbrado presentaban signos de corrosión, sostuvo el ingeniero Murrugarra Villasis.
Con la inversión que el gobernador Nelson Chui dispuso, un poco más de un millón de soles, se dieron inicio a los trabajos de administración directa.  Se han hecho los cambios de baranda de acero, se han sustituido en un promedio de 300 metros lineales aproximadamente, también los postes de alumbrado.  Habían pisos desnivelados de hundimiento, también se están mejorando las áreas verdes, la iluminación.
Asimismo, dijo el responsable de infraestructura, los procesos eléctricos y sanitarios de igual forma, la renovación de las piletas ornamentales, con que cuenta el Malecón.
Según informe de los contratistas y de los que realizan los servicios, nos informan que se tendrá en un 80% de avance el 10 de noviembre, lo que es pileta está tomando su tiempo, hay una serie de bombas que hay que reponer, todo el sistema de bombeo, los chorros decorativos.
También mencionó Daniel Murrugarra que se dotará de una iluminación decorativa, para volverlo a ver, como en sus días de inaugurado.
Finalmente manifestó que se estima que a mediados del mes de diciembre estarán los trabajos al 100%, y a partir del 1ro de enero, este malecón debe estar remozado, obra atractiva de Huacho.
CONSTRUCCIÓN DE PABELLONES DEL COLEGIO FÉLIX B. CÁRDENAS DE SANTA MARÍA
Desde el mes de setiembre se vienen ejecutando los trabajos por la empresa contratista, que viene cumpliendo, esperándose que para fines de diciembre o primeros días de enero culminen los trabajos.
La inversión es de casi 1 millón de soles de la construcción de 6 aulas ejecutadas, todos estos ambientes, se han sustituido, dotándolas de una infraestructura nueva en este centro educativo, así los sostuvo Murrurrugarra.
ASFALTADO AV. PEDRO E. HERRERA – HUALMAY
Obra que tiene un mes y medio de ejecución por administración directa, el presupuesto asignado es de un poco más de 2 millones y medio de soles.  Se espera que dentro de dos meses y medio estaría culminándose esta importante obra con la ejecución de la gente del sindicato como de la población en sí.
Se han contratado a gente del lugar, población aledaña a esta obra para beneficiarla de alguna manera en los trabajos en ejecución de dos kilómetros de asfaltado.  Se refirió Murrugarra que esta obra es significativa, porque a través de esta vía de comunicación se integrarán los distritos de Carquín, Huaura, Huacho, Santa María y Hualmay, por estar estratégicamente ubicada.
TRABAJOS PARALIZADOS HOSPITAL DE CAÑETE
Se adjudicó la buena pro hace algunos meses atrás, para el reinicio de esta obra, en su segunda etapa que corresponde al acabado y equipamiento de este hospital.
“Desgraciadamente por problemas sindicales, no se ha podido dar inicio a la ejecución de esta obra, hay problemas entre los sindicatos”.  La empresa manifiesta haber convenido con dos sindicatos, dejando de lado al sindicato provincial de construcción civil de la provincia de Cañete.  Los miembros de este sindicato aducen definitivamente que de no tomarse su participación, no van a dejar que esta obra se ejecute.
Las cosas han ido un poco más allá, ha habido muerte de uno de los principales dirigentes del sindicato que había suscrito el convenio con la empresa, “hay un temor de la parte técnica, también de los obreros, quienes temen ingresar a la obra por las represalias que puedan darse, se está tratando con el gobernador sentarnos en una mesa de dialogo, lo propiciamos el domingo pasado, convocándose a los tres sindicatos, para tratar de ver alguna alternativa y dar solución a este problema”, dijo Murrugarra.
Prosiguió manifestando que lamentablemente ningún representante de los tres sindicatos se presentaron, mientras tanto la obra se encuentra paralizada hace 2 meses.
Finalmente indicó que como gobierno regional no le compete solucionar este tipo de problemas, pero desgraciadamente no se ha podido llegar a un buen término, pero se seguirá buscando los mecanismos para lograr acuerdos importantes, entre la empresa y los sindicatos.
EL FENÓMENO EL NIÑO

Se ha asignado una cuenta a cada uno de los gerentes, de una o dos cuencas de las cuales somos responsables, el que habla conjuntamente con el doctor Luis Castillo Polo, gerente de desarrollo económico, que tiene a cargo la cuenca de Cañete, Yauyos, estas dos cuencas las tiene a su cargo para intervenir en casos extremos que se presentara una emergencia, pero los trabajos de encausamiento y mejoras los tiene la dirección de Agricultura.

0 comentarios:

Publicar un comentario