martes, 3 de noviembre de 2015

03/11/2015 Chui entrega maquinarias en Cañete ante fenómeno “El Niño”

Chui entrega maquinarias en
Cañete ante fenómeno “El Niño”

El gobernador regional Nelson Chui Mejía, entregó dos bulldozers Caterpillar, recientemente adquiridos con recursos propios del Gobierno Regional de Lima, para los trabajos de prevención en los ríos Mala y Cañete.
Una labor que está desplegando la primera autoridad regional junto a los gobiernos locales y la Junta de Usuarios, en las zonas vulnerables para avanzar en las faenas sin pérdida de tiempo y evitar eventuales desbordes como consecuencia del Fenómeno “El Niño”.
Las jornadas de descolmatación, enrocado, defensa ribereña y encauzamiento se desarrollan siguiendo las recomendaciones del Gobierno Central, de acuerdo al nivel de peligro que se cierne sobre las poblaciones y terrenos de cultivo.
“Actualmente se invierte casi 30 millones de soles en reducir el impacto del evento natural, por ser la región Lima una de las más vulnerables según el informe de la Autoridad Nacional del Agua”, remarcó Chui Mejía.

Los agricultores de Mala y Cañete se mostraron satisfechos con el apoyo del titular del pliego, por proteger las diversas infraestructuras de bocatomas existentes y la línea de abastecimiento de agua de riego en los hermanos distritos del Sur.

0 comentarios:

Publicar un comentario