viernes, 23 de octubre de 2015

23/10/2015 Juan Chong se reúne con Administradores del Castillo de Chancay

Juan Chong se reúne con Administradores
del Castillo de Chancay

El gobernador regional (e) Juan Chong Campana entabló conversaciones con los administradores del Castillo de Chancay, en la provincia de Huaral, con el propósito de suscribir un convenio interinstitucional.
La idea es impulsar las visitas de los estudiantes de las nueve provincias, de manera gratuita, a fin de cultivar la historia y cultura que envuelve a esta infraestructura de diseño medieval europeo, construido en 1922 por Consuelo Amat y León, descendiente directa del virrey Manuel de Amat y Junyent (1704-1782).
Chong Campana hizo un recorrido por las instalaciones de la imponente edificación al borde de un acantilado sobre el mar, expresando su admiración por la arquitectura y la disposición de sus interiores, tales como la sala de caza, el mirador, la colección de cerámicos y tejidos, así como los espacios recreativos con sus terrazas, cuatro torreones, escalinatas y pasadizos subterráneos.

El mandatario regional de Lima sostuvo que, aunando esfuerzos, se impulsaría este atractivo destino turístico, que forma parte del encanto que posee la región Lima, que cada fin de semana recibe a miles de visitantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario