lunes, 19 de octubre de 2015

19/10/2015 Chong campana asumió cargo con lealtad

Chong campana asumió cargo con lealtad

Después de haberse especulado algunos días sobre el viaje del gobernador Nelson Chui a la China por 10 días, invitado por el gobierno chino, el vicepresidente gobernador, don Juan Luis Chong Campana, era la persona que asumía la presidencia, por el tiempo de ausencia del titular; se presentó a los medios de comunicación, para exponer su asunción y dejó en claro su lealtad con el ingeniero Nelson Chui, porque en todo momento ha estado muy de cerca con el gobernador, “quiero que ese velo se diluya, que no voy a realizar cambios, eso no se dará”, fue tajante en su expresión Luis Chong.
Quedando despejada las dudas que se cernían que al entrar como gobernador iba a realizar una serie de cambios, hasta se llegó a decir que daría el golpe de estado, despojándolo del cargo a Nelson Chui, tal como se produjo con Lita Román y Javier Alvarado durante la gestión pasada, que tuvo que regresar antes de tiempo, más adelante Chong dijo, su acercamiento en todo momento con el gobernador, y que antes de hacer cambios de personas, había que hacer cambios de actitud, “allí está mi granito de arena para hacer un diagnóstico y ver, como en cualquier entidad observar los aciertos y errores; y cuando venga el gobernador, decirle cuales serían las recomendaciones para poder modificar”.
Prosiguió en su alocución Chong, que se mantendrá de lo que hace día a día con el gobernador apoyándolo en forma muy discreta, se han  hecho muchas gestiones en 9 meses, consiguiéndose una logística importante para la región.
Sostuvo asimismo que se estaría cerrando un convenio con la policía, pero no manifestó de que se trataba, “es el trabajo que realizó, pero la cabeza es el gobernador regional”.  También dejó entrever que asistirá al consejo regional, para indicarles cuales son las actividades que he realizado en estos 9 meses.
En esta parte de su exposición, manifestó que tiene 28 años de actividad política, y que había sido dirigente de un partido político nacional.
 Haremos una reingeniería administrativa, se preparará un paquete de propuestas al gobernador Chui, para mejorar el manejo porque la región Lima ha crecido mucho.
Como técnico sugerí cambio, pero no de personas, ni de sistemas, será una reingeniería, no será el fondo, sino la forma, conversaremos con los gerentes, que se puede hacer para cambiar la forma, pero el fondo es el mismo.
GERENTE GENERAL CUSTODIO CALDERÓN Y EL FENÓMENO EL NIÑO
El gobierno región al solicitó 61 millones de soles para la descolmatación de los ríos, defensa ribereña, compra de maquinaria pesada, para 5 cuencas y también para el mantenimiento de centros educativos y para el sector salud.
De todo lo solicitado, solo se ha recibido 9.9 millones de soles, para 10 trabajos de descolmatación, ya se iniciaron los trabajos, con las propias maquinarias nuestras, que no son nuevas.
Hay una promesa que no se da, la compra de maquinaria, solicitamos 35 millones, se nos ha prometido 25, pero no se dan, son gastos para enfrentar el fenómeno El Niño en mantenimiento de carreteras, muchas de estas son afirmadas, las lluvias las deteriora, “esperamos que el gobierno central, nos de esa ayuda”, dijo Custodio Calderón.
Con los saldos de balance de proyectos que se están terminando este año, estamos considerando un monto de dinero para combustibles y entregar a los alcaldes.  Se está ampliando las metas que nos ha propuesto el gobierno central, ayudará para facilitar, para que en el futuro se tenga mayor número de maquinarias, para cumplir con todas las provincias.
Finalmente señaló el gerente general que las decisiones se toman en el directorio de todos los lunes en reunión, el gobernador con todos los gerentes, dentro de los acuerdos tomados, “hemos paralizado por ahora algunas obras, porque pueden esperar, con ese dinero compramos maquinarias para emplearlas en lugares de mayor riesgo, también nos propone dinero para el alquiler, el gobierno central, concluidos los trabajos nos quedaríamos sin maquina alguna para trabajos en el futuro”.
DEFENSA CIVIL

Para afrontar el fenómeno El Niño, el área de Defensa Civil de la región, cuenta con una comisión integrada por militares que tienen el cargo y función de estar en coordinaciones constantes, por ejemplo el número de helicópteros en algún momento entraría en funcionamiento de cortarse las vías de acceso, está realizando el ejército, todo esto lo ve defensa civil.  También se viene realizando trabajo de almacenaje, se ha comprado ropaje que será distribuido en los lugares siniestrados.

0 comentarios:

Publicar un comentario