jueves, 15 de octubre de 2015

15/10/2015 Senamhi recomienda aumentar medidas de protección de la piel

Senamhi recomienda aumentar medidas
de protección de la piel

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advierte a la población que reside en las zonas altoandinas a maximizar las medidas de protección para evitar daños a la piel y al organismo en general.
Esto debido a la exposición ante la radiación ultravioleta, que se agudizará por la escasez de lluvias debido a la presencia del Fenómeno “El Niño”, los más afectados y vulnerables serán los que residen en pueblos con mayor altitud.
Según los especialistas la ausencia de precipitaciones provoca más horas de cielo despejado, causando a su vez mayor intensidad de rayos solares a los cuales está expuesta la población.
En consecuencia, se recomienda a la comunidad el uso permanente de sombreros, sombrillas, bloqueadores y prendas de vestir de color blanco, durante las horas de sol.

De otro lado, se advierte que en la costa la mayor ocurrencia de lluvias provocadas por el cambio climático, que mantiene el cielo cubierto o nuboso, no reduce el riesgo de padecer daños a la piel y los ojos, especialmente en niños y ancianos.a.

0 comentarios:

Publicar un comentario