jueves, 15 de octubre de 2015

15/10/2015 Estudiantes de Cañete participaron de Simulacro Nacional de Sismo

Estudiantes de Cañete participaron de
Simulacro Nacional de Sismo

En la provincia de Cañete, la población estudiantil de todos los niveles y modalidades participó masivamente del Simulacro Nacional Escolar de Sismo, monitoreado por la Unidad de Gestión Educativa Local N° 08.
Alrededor de 60 mil alumnos, acompañados de sus docentes, tomaron plena conciencia de la preparación y respuesta ante un eventual desastre natural.
Al sonido de las sirenas y los timbres en los colegios, los menores evacuaron las aulas, dirigiéndose de manera ordenada a las áreas a cielo abierto previamente señalizadas con anillos de seguridad.
Simultáneamente, los directores de las instituciones educativas reportaban a la Oficina de Coordinación Local del Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (Prevaed) las incidencias del simulacro.

Las actividades preventivas en horas de la mañana alcanzaron una participación del 96% de la población escolar, en la tarde del 97.7% y en la noche del 96%, lo que refleja una mayor toma de conciencia para enfrentar las emergencias que provocaría el fenómeno “El Niño”.

0 comentarios:

Publicar un comentario