miércoles, 14 de octubre de 2015

14/10/2015 30 días de plazo para pagar nichos sino serán incinerados

30 días de plazo para pagar nichos
sino serán incinerados

Se tiene definido la relación de los deudores morosos que optaron por un nicho temporal  y que solo pagaron una cuota inicial y se olvidaron de pagar hasta la fecha, se ha optado por darle un plazo definitivo de 30 días para que cumplan con el pago; es un trabajo que se ha hecho exhaustivamente para tener una relación definitiva, lo manifestó el presidente de la Beneficencia Pública de Huacho, Paul Torres Francia.
El siguiente paso será la publicación por los medios escritos radiales para su conocimiento a los deudos, luego se le notificará directamente por escrito; de no cumplir dentro del plazo fijado que se le ha otorgado, “lamentablemente se procederá a la incineración de los cadáveres que ocupan estos nichos, de esa manera se cumpliría con las normas que rigen a las beneficencias públicas, y a la vez buscar mayor recaudación para más obras que se tienen previstas realizar”.
El número de nichos que se encuentran impagos es de 100 y tienen una cifra de recuperación que sobrepasaría los 100 mil soles, monto que se recuperaría con intereses que se aplicaría de muchos años que dejaron de pagar los deudos.
ANIVERSARIO DE LA BENEFICENCIA PÚBLICA DE HUACHO
La Beneficencia Pública De Huacho cumple 167 años el 28 de octubre, que fue creada, dentro de ese marco se ha venido desarrollando una serie de actividades como capacitación, conferencias.  El 25 de setiembre se iniciaron las actividades con una conferencia denominada convivencia familiar, el 9 de octubre se realizó el evento “Derechos del Niño, Adolescente, Adulto Mayor en nuestra Sociedad Actual”, la asistencia fue grande de público, realizado en el auditorio de la municipalidad provincial de Huaura – Huacho. Las expositoras fueron 3 destacadas profesionales huachanas, “nuestro reconocimiento por su destacada exposición”.
También se realizarán campañas de salud para los trabajadores, niños de la beneficencia que los alberga y también la Cuna Jardín; habrá consultorio legal gratuito, consultorio psicológico, los días 22 y 23 de octubre de 9 a 3 de la tarde; y el día 25 se procederá al izamiento del pabellón nacional en la plaza mayor de esta ciudad, luego el día 28 a las 11 de la mañana habrá una misa y seguidamente la sesión solemne.
NUEVAS TUMBAS DISPONIBLES EN EL CEMENTERIO VIRGEN DEL CARMEN – LA HOYADA
Se está elaborando un perfil integral de este cementerio que consta de 4 hectáreas, asimismo se viene preparando  un expediente técnico para la construcción de un pabellón de 350 nichos, que dentro de un mes se estarían iniciando los trabajos.
De otra parte el cementerio general de Huacho dentro de breve estaría cerrando sus puertas al haber copado su capacidad dándosele un mantenimiento.
La inversión de la construcción del pabellón de 350 nichos asciende de 160 a 180 mil soles, con recursos propios de inversión que recauda la beneficencia.

De otro lado, “nosotros recibimos transferencia del gobierno para el pago del personal administrativo en un promedio de 30 a 32 mil soles que envía el ministerio de economía y finanzas.  Cuando fue transferido la beneficencia a las municipalidades, el MEF transfiere las partidas al municipio y este la entrega a la Beneficencia Pública de Huacho.  Son 27 personas nombradas, son a ellas las que se les paga a través de esa transferencia; los trabajadores que están en el CAS  y servicios a terceros alrededor de 50 le paga la beneficencia con recursos propios.

0 comentarios:

Publicar un comentario