miércoles, 14 de octubre de 2015

14/10/2015 249 kit han sido comprados para elecciones generales

249 kit han sido comprados
para elecciones generales

A 6 meses para las elecciones generales, 249 personas han comprado un kit electoral en la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), es el primer paso para formar un partido político y quien se podrá imaginar por ahí se esconda un outsider, tan esperado por muchos.
Hay movimiento cristianos como, PERU MODERNIDAD, TECNOLOGIA, siendo el supuesto candidato líder Carlos Peñaloza, la otra agrupación  cristiana es PERUANOS DE FE Y GOBIERNO DE LA LUZ, quienes forman parte de la larga lista de aquellos que buscan ser partidos.
Par logar inscribir un partido de alcance nacional se requieren 500 mil firmas válidas, según el analista político Fernando Tuesta, sostiene que significaría a recolectar un millón y medio de firmas, porque de acuerdo a las estadísticas, solo 1 de cada 3 es aprobada por la ONPE.
El segundo paso, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), evalúa a la agrupación política para ser partido, tiene que cumplir una serie de requisitos, por ejemplo contar con más de 60 bases.

Ante esta fiebre de adquirir Kit electorales el fenómeno fujimorista como es conocido un outsider que sale de la nada.  Para Tuesta los partidos políticos actuales no tienen representatividad.

0 comentarios:

Publicar un comentario