martes, 13 de octubre de 2015

12/10/2015 Nelson Chui asumió presidencia De la ANGR

Nelson Chui asumió presidencia
De la ANGR

En sesión extraordinaria, el gobernador regional Nelson Chui Mejía, asumió la presidencia de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) en reemplazo del saliente titular de la región Libertad, César Acuña Peralta.
Chui Mejía se desempeñará en sus nuevas funciones hasta enero del próximo año, continuando la política institucional de estrechar coordinaciones con el Poder Ejecutivo, para atender las necesidades prioritarias de los pueblos de todo el país.
Además afianzará su posición en la comisión y el Pleno del Congreso de la República a fin de aprobarse la Ley de Creación Oficial de la ANGR, para fortalecer su institucionalización.
En el curso de la sesión extraordinaria se hizo presente el equipo técnico del Ministerio de Salud en el marco de la rendición de cuentas 2015, donde el director de Descentralización del Minsa Dr. Arturo Granados explicó las bases de la continuidad de las políticas y su transición para que el próximo gobierno siga promoviendo el bienestar de los usuarios en todos los establecimientos de salud.
Entre los puntos que se abordaron estuvo la integración de los sistemas de salud, la universalización del acceso a los servicios a través del Seguro Integral de Salud (SIS), el reemplazo programado de los equipos de última generación e infraestructuras para el 2016 y la sostenibilidad de lineamientos para velar por la vida de los pacientes.

Asistieron a esta sesión los mandatarios regionales de Piura, Reynaldo Hilbck; de Tacna, Omar Jiménez; de Ancash Waldo Ríos; de Lambayeque, Humberto Acuña, el vicegobernador de Ucayali Mariano Rebaza, así como el flamante presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales y gobernador regional de Lima, Nelson Chui Mejía.

0 comentarios:

Publicar un comentario