miércoles, 7 de octubre de 2015

07/10/2015 Se hizo oficial transferencia de cerca de 10 millones para prevención por fenómeno El Niño

Se hizo oficial transferencia de cerca de 10 millones
para prevención por fenómeno El Niño

El diario oficial El Peruano publicó en sus normas legales la Resolución Ministerial N° 0482 – 2015 del Ministerio de Agricultura y Riego que autoriza la transferencia financiera para enfrentar las eventualidades del Fenómeno “El Niño”.
En su artículo primero se resuelve desembolsar un total de nueve millones 957 mil 652 nuevos soles, para las labores de descolmatación y protección de cauces, limpieza de quebradas y reforzamiento de infraestructuras ante posibles inundaciones.
La partida económica fue conseguida por nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, como resultado de las constantes gestiones realizadas ante esta cartera, sustentando la grave situación de vulnerabilidad que posee la región Lima, según los estudios del ANA.
Con este presupuesto del Minagri se estará reduciendo los riesgos y peligros que representan los puntos críticos en las 11 cuencas que se posee en las nueve provincias, las labores de prevención serán supervisadas por el titular del portafolio.

Mientras tanto, el mandatario regional insistirá ante las autoridades competentes para que se atienda las necesidades de ejecutar obras de emergencia y adquisiciones de maquinarias, lo cual asciende a 60 millones de soles, que deberá ser asignado por el Ministerio de Economía y Finanza.

0 comentarios:

Publicar un comentario