miércoles, 30 de septiembre de 2015

30/09/2015 Vacunarán a 10 mil niñas contra el cáncer de Cuello uterino

Vacunarán a 10 mil niñas contra el cáncer de
Cuello uterino
La Liga Contra el Cáncer viene sensibilizando a la población especialmente estudiantil, con una campaña educativa “Yo Cambio La Historia”, en la provincia de Huaura, a fin de proteger a más de 10 mil niñas del quinto y sexto de primaria, asi lo manifestó la licenciada Clerk Torres coordinadora de educación de la Liga Contra el Cáncer.
Dijo también que han visitado colegio de niñas que ya han sido vacunadas; lo importante es que el estado está llegando a todos los lugares, “y eso de acá a un tiempo van a estar protegidas esta población femenina”, dijo.
En otra parte de su alocución la licenciada obstetra de la Liga Contra el Cáncer, sostuvo que el Ministerio de Salud serán quienes saldrán a vacunar a los centros educativos a nivel nacional.
 Para la vacunación se debe de contar con el “consentimiento informado”, firmado por los padres de las menores de edad, que garantiza la autorización.
La Liga Contra el Cáncer desde el lunes 28 hasta el 2 de octubre visitará 10 grandes unidades escolares de la provincia de Huaura, como: Julio C. Tello, Félix B. Cárdenas, Nuestra Señora del Carmen, Santa Rosa de Sucre 20321, Luis Fabio Xammar, entre otros.

La vacuna para prevenir el Cáncer de Cuello Uterino aplicada por el Ministerio de Salud es gratuita para las niñas del quinto y sexto de primaria de colegios públicos y privados.

0 comentarios:

Publicar un comentario