miércoles, 30 de septiembre de 2015

30/09/2015 Escritor huachano presenta libro

Escritor huachano
presenta libro
El libro "Huacho en la historia, sus instituciones y sus personajes", que tiene como autor al reconocido periodista e historiador huachano Oscar Rolando Guerrero Torres, será presentado hoy miércoles 30 de septiembre del presente año, a horas 08:00 p.m. en el Centro Social de esta ciudad capital de la provincia de Huaura y sede del gobierno regional de Lima.
El excelente trabajo literario de Guerrero Torres detalla con mucha propiedad pormenores de la historia de Huacho desde sus orígenes hasta la actualidad, como las varias gestiones de uno de los mejores burgomaestres que tuvo esta localidad, Ernesto Ausejo Pintado.
Oscar Guerrero no olvida destacar las emblemáticas características de Huacho como son la famosísima salchicha, el ceviche de pato, las grandes hazañas del "Club Juvetud La Palma" y el patrono local "San Bartolomé".
El autor tampoco olvida mencionar el paso por estas tierras de grandes personajes como el inmortal creador del "Cóndor Pasa", Daniel Alomias Robles, el mítico futbolista Valeriano López, entre otros.

El libro de Guerrero Torres fue editado luego de superar muchos inconvenientes para su financiamiento, en primer orden denegado por el expresidente regional Javier Alvarado Gonzáles del Valle y que luego de muchas gestiones la actual gestión regional del señor Nelson Chui viabilizó el aporte económico del GORELI.

0 comentarios:

Publicar un comentario