miércoles, 30 de septiembre de 2015

30/09/2015 Gobierno sigue endureciendo leyes contra criminales

Gobierno sigue endureciendo
leyes contra criminales

Las penas se siguen endureciendo contra los delitos de la criminalidad, ante un flagelo que el país está sufriendo, y que está a punto de desestabilizar el sistema de vida del pueblo peruano.  Todo se debe al segundo gobierno de Alan García y al actual de Ollanta Humala que mostraron su indiferencia de la Seguridad Ciudadana.
En el gobierno de Belaunde se inició el terrorismo con gente armada que ingresaban a los pueblos alejados y mataban a los pobladores por no obedecer sus consignas marxistas.  Mucha gente le decían a Belaunde y a sus ministros de estos actos contra la vida de gente inocente que morían, los padres de la patria le dijeron “esos son abigeos”.
El actual gobierno de Humala, hace tres años le manifestaron la criminalidad y la delincuencia que están matando a mucha gente en diferentes puntos del país, salieron a decir “es una percepción del pueblo”.
Han tenido que caer muertos más de 200 mil peruanos para recién aceptar que es un flagelo la criminalidad que viene  atravesando el país.
De tal manera que el gobierno de la “percepción” ha comenzado a endurecer las leyes contra el crimen.  Penas para el delito de extorsión, tráfico ilícito de drogas, fabricación de explosivos, asi como para asesinos de policías y altos funcionarios; en el marco de las facultades del Congreso para legislar sobre la seguridad ciudadana y la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado, a través del decreto legislativo 1237 que modifica 23 numerales del Código Penal.
CÁRCEL PARA QUIEN MATA AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, CONGRESISTAS, MINISTROS Y OTROS
Penas reprimidas de la libertad no menor ni mayor de 35 años, quien mate al Presidente de la República, Ministros, Congresistas del Estado, Defensor del Pueblo, policías, militares, fiscales, jueces, Miembros del Tribunal Constitucional, Consejo Nacional de la magistratura.
EXTORSIÓN QUE REMECE NUESTRA SOCIEDAD
La disposición establece pena de 10 a 15 años de prisión a quienes brinden información para perpetrar delito.  La extorsión a mano armada utilizando artefactos explosivos o incendiarios contra el propietario responsable o contratista de una obra de construcción civil, público o privado por intermedio de un sindicato de construcción civil o simulando ser trabajador de construcción civil.
EL QUE TOMA DE REHÉN A UNA PERSONA LA PENA SERÁ DE 20 A 30 AÑOS
La pena será no menor de 30 años, si el secuestro dura más de 24 horas, se emplea crueldad.  La misma sanción recibirá quien usa armas de fuego o explosivos.
CADENA PERPETUA A EXTORSIONADORES QUE TOMAN DE REHÉN A MENOR DE EDAD
Cadena perpetua a extorsionadores que toman de rehén a menor de edad o mayor de 70 años, discapacitados.
CÁRCEL A QUIEN FABRICA, ENSAMBLA, ALMACENA BOMBAS, ARMAS, MUNICIONES.
Pena de 6 a 15 años para quien fabrica, ensambla, modifica, almacena, suministra, comercializa, sin autorización de bombas, armas municiones o materiales explosivos, inflamables, asfixiantes o tóxicos.
PENA PRIVATIVA DE LIBERTAD PARA QUIENES PROMUEVAN O FACILITEN CONSUMO ILEGAL DE DROGAS
Cárcel de 8 a 15 años a quienes promuevan o faciliten consumo ilegal de drogas.  Pena de 6 a12 años quienes vendan drogas.  De 5 a 10 años de prisión quienes acopien o comercialicen químicos para la elaboración ilegal de drogas.
LOS QUE PROMUEVAN, FAVOREZCAN O FACILITEN DELITO DE TERRORISMO
 Al decreto legislativo 1233 se agrega el artículo 6-B, que dispone pena privativa de liberta no menor de 15 años, ni mayor de 20 años, quienes conspiren para ver, favorecer o facilitar delito de terrorismo en cualquiera de sus modalidades.
EN RESUMEN

Ahora la pelota está en la cancha del Ministerio Público y del Poder Judicial, con que leguleyada saldrán esto administradores de justica, al tener atrapados a los criminales y darles libertad.  El pueblo está cansado de la actitud de fiscales y jueces benévolos, peligrosamente están tomando justicia con sus propias manos, lo que un sistema democrático que vivimos está mal.

0 comentarios:

Publicar un comentario