miércoles, 30 de septiembre de 2015

30/09/2015 Autorizan transferencia de 679 millones

Autorizan transferencia
de 679 millones
Según decreto Supremo publicado en el diario El Peruano el sábado 26, el gobierno central autorizó transferir 679 millones de soles al fondo de contingencia que se creó para mitigar los posibles efectos del fenómeno El Niño.
Las partidas serán transferidas a instituciones en los tres niveles de gobierno: autoridades nacionales, regionales y municipales.  El referido presupuesto no será utilizado para otros fines.
El dispositivo dispone prioridad a las solicitudes de recursos extras solicitados por las 14 regiones que han sido declaradas en emergencia desde julio pasado.
Deberán hacer efectivo la transferencia en un plazo de 5 días, los titulares de los pliegos presupuestales.
Con esta disposición, habría que conocerse cuanto le tocará al gobierno regional de Lima, el gobernador Nelson Chui había solicitado 60 millones para afrontar este fenómeno El Niño, a escaso tiempo que resta la venida de esta rareza climatológica con efectos destructivos.
Estas partidas destinadas en muchos de los casos serán invertidos sin una planificación por el retraso cuando ya casi tenemos al Niño con nosotros.

Ojalá que el gobernador regional Nelson Chui, disponga las medidas más acertadas a fin de proteger a la población en especial en zonas vulnerables.

0 comentarios:

Publicar un comentario