lunes, 28 de septiembre de 2015

28/09/2015 Humberto Barba entrega 700 títulos de propiedad

Humberto Barba entrega
700 títulos de propiedad

Con  arengas de “Beto si cumple”, fue recibido el alcalde provincial en la ceremonia de inauguración de la feria Mivivienda en la ciudad de Huacho, que busca mejorar la calidad de vida de la población.
En su alocución Barba Mitrani señaló que en la feria se recibirá información sobre titulación, construcción segura y acceso al financiamiento de viviendas a través de los programas Nuevo Crédito Mivivienda, Mi Construcción,  Micasa Más y Techo Propio”, señaló el burgomaestre.
“Gracias  a los programas del Estado,  hemos conseguido cambiar la vida de personas de bajos recursos, ahora ellos viven en un lugar más seguro para beneficio de su familia”, indicó la autoridad provincial.
Cabe indicar, que para postular a uno de los BFH (Bonos Familiares Habitacionales) del programa Techo Propio, es necesario formar un grupo familiar potencialmente elegible a la evaluación del Sisfoh (Sistema de Focalización de Hogares).
Asimismo, la persona debe ser propietaria del predio en donde se ejecutará la obra, y no ser dueño de otra vivienda o terreno a nivel nacional, distinto a aquel donde se realizará la construcción. Para el trámite se debe llevar el DNI.

ENTREGA DE TÍTULOS
Por otro lado, el alcalde provincial hizo la entrega simbólica de 6  títulos de propiedad de un número total de 700, beneficiando a los pobladores de los distritos de Huacho, Huaura y Végueta.
“Como gestión nos hemos propuesto la meta de entregar cinco mil títulos de propiedad y de esta manera la población se beneficie con  programas del Estado obteniendo una estabilidad jurídica y familiar”, enfatizó Barba Mitrani.
Además señaló que se está enfatizando el saneamiento de  los terrenos a fin de otorgar los títulos de propiedad. “No queremos traficantes de terrenos,  estos sujetos hacen   un terrible daño a la sociedad, nosotros nos aseguraremos de brindar los lotes a quienes verdaderamente lo necesiten” puntualizó Beto Barba.

Cabe señalar, que la feria Mivivienda es  coorganizada con la comuna distrital de Santa María la cual  se desarrolló hoy y continuará mañana a partir de las 9:00 a.m.,  en la plazuela Andrés de los Reyes Buitrón.

0 comentarios:

Publicar un comentario