lunes, 28 de septiembre de 2015

28/09/2015 Director de la Ugel realiza excelente gestión

Director de la Ugel realiza
excelente gestión

El director de la Ugel 09 de la provincia de Huaura, Donato Maguiña Ruiz, dio a conocer una serie de logros que viene obteniendo gracias a un trabajo dirigido a la educación, con el respaldo que le brinda el gobernador de la región Lima, Nelson Chui Mejía.
A continuación damos a conocer algunos logros conseguidos por Donato Maguiña Ruiz:
DIRECTORES Y DOCENTES SOLO SERÁN ATENDIDOS EN LA UGEL DE 2 A 4 PM.
La semana pasada se le cursó una directiva a todos los directores de los colegios, comunicándoseles que la atención en la Ugel a los directores y docentes será de 2 a 4 de la tarde y sábado de 9 de la mañana a 1 de la tarde.  Medida que ha rebotado en el ministerio de educación a través del coordinador quien nos ha solicitado esta directiva para que el ministerio de educación tome esta medida para ser aplicado en todos los colegios del país.
El director de la Ugel sostuvo que había antecedentes, y que no era satisfactorio la presencia de directores y docentes en la Ugel 09, en horas de clase, abandonando a sus alumnos.
FENÓMENO EL NIÑO
El 30 de noviembre concluyen las clases en 43 centros educativos que son de alto riesgo, mas tres que han sido agregados porque no habían sido focalizados, todos son de la zona altoandina.
También dijo el director que se está coordinando con las diferentes autoridades para tomar acciones cada uno en su sector y poder afrontar este fenómeno El Niño y que pronto estará afectado el país con graves consecuencias porque será muy fuerte.
Los centros educativos de la ciudad no han sido tomados en cuenta en esta medida, con el adelanto de clases.  Donato Maguiña Ruiz dijo que la Ugel 09 cuenta con más de 400 centros educativos.
Se tomará medidas preventivas como simulacros, capacitación.
Los centros educativos que están muy cerca al litoral como Carquin, Medio Mundo, “Estamos verificando insitu y preparar a directores, docentes y padres de familia”.
DONACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS
“Agradezco a todas las autoridades de esta importante universidad al habernos donado, carpetas, mobiliario, CPU (15), sillas, sillones y otros enseres en buenas condiciones para su uso”, dijo Donato Maguiña.
También manifestó que todos los materiales ya fueron entregados, distribuidos a los diferentes colegios, “va a ver una segunda convocatoria para entregarnos más materiales”.
Los colegios que se han beneficiado son los altoandinos, “fue disposición de mi despacho, caso Colcapampa se le ha entregado 4 computadoras, monitores entre otros implementos”.
También se le ha entregado a los Cetpros monitores para ser reemplazados por los que estaban en pésimas condiciones, escritorios, muebles.
Todo lo recibido y entregado ha sido con transparencia, con documentos con actas firmadas por los responsables en señal que están recibiendo y en qué condiciones.
CETPROS  EXHIBEN SUS PRODUCTOS
En Huaura los Cetpros han exhibido sus productos a la comunidad, ha sido todo un éxito, “voy a coordinar con el alcalde de Huaura Justiniano Valencia, uno de los grandes soportes es el turismo, vamos a tener una reunión con la directora de Turismo regional, parar establecer lineamientos y políticas, para ver como trabajamos esta estrategia para lograr objetivos en cada sector que persigue”.
Posiblemente estaremos en Huaral participando con los productos de los Cetpros del 16 al 18 de octubre, “voy a tener una reunión con los directores de los Cetpros, de llegar a un acuerdo estaré reuniéndome con la alcaldesa Ana Kobayashi y con la directora de la Ugel Huaral.

Finalmente Donato Maguiña, manifestó, “estaremos en Huaral con los productos de los CEtpros del 16 al 18 de octubre”.

0 comentarios:

Publicar un comentario