lunes, 21 de septiembre de 2015

21/09/2015 Empresarios chinos invertirían en construcción de terminal portuario

Empresarios chinos invertirían en
construcción de terminal portuario

Valverde, procurador de la Municipalidad Distrital de Puerto Supe, dijo que empresarios chinos estarían construyendo el terminal portuario que durante años anheló el distrito porteño.
En entrevista realizada en el programa “La Hora Mayor” que se emite vía Radio Antena 9, Espinoza Valverde mencionó que dicha comuna ya se encuentra en conversaciones con empresarios chinos, que se han fijado en el puerto que inspiró a la poetisa Blanca Varela, como eje de inversión. El costo sería aproximadamente de mil 50 millones de dólares, pero el costo no sería la preocupación, dice Espinoza, pues los empresarios chinos le abrían dicho: “para nosotros realizar un terminal portuario, es como construir una vereda”.
Pero no sería únicamente el terminal portuario que los empresarios chinos construirían, sino también una planta de ensamblaje de vehículos y el terminal portuario serviría para la exportación de vehículos para los países de la región.

Esta planta de ensamblaje, menciona el abogado Adam Espinoza, se estaría construyendo en Pampa Literas, ubicado en el distrito de Paramonga, el cual beneficiaria no solo a la provincia de Barranca, creándose alrededor de 20 mil puestos de trabajo, tanto para la planta de ensamblaje, como para el terminal portuario. El también procurador del distrito porteño dijo: “el futuro de Supe Puerto le podría cambiar la cara a la región, no la región Lima Provincias, sino a Sudamérica, porque sería en primer lugar en donde se ensambla vehículos chinos” concluyó el abogado.

0 comentarios:

Publicar un comentario