miércoles, 16 de septiembre de 2015

16/09/2015 Fue inaugurado por Ollanta Humala y el presidente del directorio de Statkraft

Fue inaugurado por Ollanta Humala y
 el presidente del directorio de Statkraft

El Presidente de la República Ollanta Humala Tasso, junto al Gobernador Regional Nelson Chui Mejía, inauguró la Central Hidroeléctrica Cheves, en el distrito de Checras (provincia de Huaura), que cuenta con una inversión superior a los 630 millones de dólares, generando energía renovable.
En su discurso, el titular de la región Lima destacó el mega proyecto que significará un gran aporte a la seguridad y sostenibilidad energética del país, que fue impulsado a partir del año 2000 desde la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia de Huaura.
Al mismo tiempo, solicitó al jefe de Estado aceptar la inversión de la Alianza Pública Privada en la construcción de la carretera Huaura – Sayán - Churín – Oyón, empalmando con Yanahuanca – Huánuco - Ucayali hasta llegar al Brasil, para dinamizar el turismo, agricultura, producción y exportación.
A su turno, Humala Tasso resaltó la visión de futuro del mandatario regional Chui Mejía, de hacer realidad las carreteras transversales, que integrarán los pueblos de la costa con la zona altoandina de las nueve provincias. “Estamos trabajando junto con el gobernador regional Nelson Chui consolidando importantes obras viales y las que requieren en Salud, Educación, Saneamiento, entre otras, las cuales quedarán con el pueblo”, remarcó.

Acto seguido, autoridades, ejecutivos de la empresa y medios de comunicación recorrieron las instalaciones del proyecto Cheves, que tiene una capacidad de generación de energía de 168 MW, con el uso de tecnología de punta.

0 comentarios:

Publicar un comentario