lunes, 14 de septiembre de 2015

14/09/2015 En el 2018 Essalud estaría entregando nuevo hospital a Huacho

En el 2018 Essalud estaría entregando
 nuevo hospital a Huacho

En conferencia de prensa que ofreció la presidenta ejecutiva de Essalud, dijo enfáticamente que en los instantes que estaba en conferencia de prensa en el hospital Lanatta en Lima se estaba firmando la resolución de aprobación de contratación para sacar a concurso de consultoría para la adecuación del nuevo proyecto del hospital de Huacho.
El expediente de consultoría cuesta 2 millones 92 soles para adecuar el expediente técnico obligado por ley de construir centros hospitalarios que predicen niveles de seguridad frente a sismos debiendo de contar con medidas estructurales muy enérgicas, según lo exige el ministerio de vivienda, en zonas de alta vulnerabilidad sísmica, con tecnología de aisladores sísmicos, medidas que no estaban incluidas en el expediente técnico que culminó la empresa UNOS, consorcio que ha sido penalizado a pedido de Essalud, demoraron, tenían que cumplir con la obligación, perjudicando por el tiempo transcurrido al no terminar el expediente técnico, lo que contiene vale, lo que se tiene que ajustar es la estructura al sobrevenir nuevos dispositivos legales de seguridad, que ya no son zapatas, columnas, vigas; eso no es suficiente, ahora la tecnología moderna son los aisladores sísmicos, “financieramente no hemos perdido, porque el dinero entregado ha servido para pagar parte del contrato que ellos cumplieron y la parte que no cumplieron no se les pagó”, dando por concluido el contrato.
Lo recibido fue sumamente problemático
Se ha tenido que actuar en defensa de los intereses de la colectividad de Huacho y de toda esta parte del norte del país.
Las especificaciones técnicas novedosas, la unidad de proyectos de inversión hizo una búsqueda encontrando hasta 4 empresas: COSAPI, IMPULSO PERU, CHANG TONG Ingenieros, J. Brus, que podían participar en el estudio de mercado, este año se ha buscado consultores expertos en esta tecnología de aisladores sísmicos que nunca antes se había usado en el Perú, dijo la presidenta de Essalud, Virginia Baffilo.
Actualmente en el Perú no existe un hospital con esta novedosa técnica de aisladores sísmicos, la empresa que ganaría el concurso dará la garantía de un expediente técnico adecuado a las nuevas exigencias técnicas.
El tiempo que demorará este procedimiento de adecuación del proyecto es de 180 días, se aprueba el expediente técnico, superando la parte más difícil, se puede convocar a licitación pública para construir en un área de terreno de 22 mil metros cuadrados, suena muy distante este horizonte del año 2018 que se podría estar inaugurando el hospital de Huacho, con  una inversión de 147 millones de soles, nosocomio que contará con 126 camas hospitalarias y equipos de última tecnología, como tomógrafos y mamografías, para atender a 198 mil asegurados de las provincias de Huaura, Huaral, Barranca, Cajatambo y Oyón. Asimismo, contará con 40 consultorios externos.
No habrá riesgo con cambio de gobierno

La máxima autoridad de la Seguridad Social del Perú dijo que no habrá riesgo con el cambio de gobierno, no se dará marcha atrás, porque el sistema de inversiones públicas, tiene hitos que está reservado los procedimientos 1 a 1, lo que garantiza la ejecución del proyecto.

0 comentarios:

Publicar un comentario