miércoles, 9 de septiembre de 2015

09/09/2015 Chui expuso ejecución del plan de acción frente al fenómeno “El Niño”

Chui expuso ejecución del plan de
acción frente al fenómeno “El Niño”

El gobernador regional Nelson Chui Mejía, expuso sobre los avances y problemas que tienen que superar para la ejecución del Plan de Acción frente al fenómeno “El Niño”, en la ciudad de Huacho (provincia de Huaura).
Chui Mejía sostuvo que su gestión cuenta con perfiles y expedientes técnicos de obras por 18 millones de soles, para la puesta en marcha de labores de defensa ribereña, en puntos vulnerables, en las once cuencas de la región Lima.
Al mismo tiempo, demandó al legislador Dr. William Monterola Abregú, Presidente de la Comisión Agraria, así como a los parlamentarios Yehude Simon y Elard Melgar, a interponer sus buenos oficios para flexibilizar los requisitos para el llenado de las fichas técnicas, a fin de agilizar los proyectos de prevención ante las emergencias.
“Considero importante estos espacios, que sirven para escuchar a los agricultores y conocer más de cerca el riesgo y los peligros al que están expuestos por los embates de la naturaleza”, enfatizó la primera autoridad regional.
El titular de la región también lamentó que el Ejecutivo no haya considerado la magnitud del impacto de los embates de la naturaleza que soportará la región Lima, toda vez que están reduciendo los presupuestos -que aún no son desembolsados- para las faenas de protección de los ríos y adquisición de maquinarias.

Mientras tanto, desde hace seis meses el Gobierno Regional de Lima ya ha venido trabajando en la identificación de los puntos críticos y a través de la Dirección de Agricultura se afianzan las jornadas de limpieza de cauce de ríos, acopio de rocas en canteras y defensas ribereñas.

0 comentarios:

Publicar un comentario