viernes, 4 de septiembre de 2015

04/09/2015 Entregaron bicicletas a estudiantes de colegios altoandinos

Entregaron bicicletas a estudiantes
de colegios altoandinos

Días pasados se entregó oficialmente 547 bicicletas y computadoras a los niños y jóvenes estudiantes de los sectores altoandinos y rural de la provincia de Huaura, por intermedio de la UGEL 09 de Huaura, dentro del programa implantado por el Ministerio de Educación.
La entrega de estas bicicletas estuvo a cargo del gobernador Nelson Chui Mejía y del director de la Ugel 09, Donato Maguiña.  El gobernador en su alocución en este acto dijo, que estas bicicletas serán de gran importancia para los niños y jóvenes que recorren grandes distancias para llegar a sus aulas escolares, muchos de ellos entre dos y tres horas de caminata.
Con estas bicicletas tendrán la posibilidad en el tiempo requerido.  Uno de los indicadores es la presencia del alumno en los colegios.
Mas adelante el gobernador regional de la región Lima sostuvo que ahora las ugeles están viviendo un estado de cambio, se está actuando diferente, hay fondo de estímulo para los docentes que cumplan con ciertos indicadores, metas, impuestas por el gobierno central, las ugeles tienen que cumplir con ciertos indicadores, como la presencia o ausentismo de los alumnos en los colegios, en función a este trabajo reciben estímulos adicionales, manifestó Nelson Chui.
Prosiguió sosteniendo que cada trimestre se tendrá los indicadores que permitirá ver como se está trabajando, es una ventaja cumplir con estos compromisos, porque permitirá tener recursos adicionales, tan escasos como están.
Se beneficiarán 27 centros educativos con bicicletas para jóvenes y niños, computadoras, concluyó su exposición el gobernador regional.
DIRECTOR DONATO MAGUIÑA – UGEL 09 HUAURA
Estas bicicletas es muy beneficioso para los estudiantes altoandinas y rurales.  El director Donato Maguiña relató que en días pasados llegaron representantes del Ministerio de Educación a Huacho, para indicar el procedimiento de entrega de estas bicicletas y computadoras.
Es parte fundamental para los niños y jóvenes estudiantes, identificados con sus autoridades, “estamos viendo la dificultad que tienen los escolares de estas zonas, para trasladarse a sus centros educativos, horas y horas deben de realizar caminatas, ahora con el uso de la bicicleta incluido su casco y herramientas tendrán un gran aporte”, dijo Donato Maguiña.
Asimismo, manifestó que todos los que conforman este grupo humano de la Ugel, “estamos pendientes como solucionar los problemas inmediatos,  y a largo plazo”.
Dirigiéndose a los directores presentes en este acto, les agradeció, “porque a cada colegio que voy, ustedes me abren las puertas, conversamos, dialogamos, los problemas; inmediatamente los solucionamos.  La coordinación inmediata se toma, los resultados se están viendo en este cambio en el sector educación, gracias señores directores, les reitero, porque ustedes son líderes en la educación”, dijo.

“A los docentes, se nota un cambio de actitud, de responsabilidad, mayor presencia en las aulas, eso es lo que se está consiguiendo, gracias a un trabajo de equipo, que nos ha ordenado el gobernador, ingeniero Nelson Chui.  Trabajo en equipo integrado, colectivo; ahí están los resultados, todos salimos ganando, especialmente los niños y jóvenes, concluyó en su alocución.

0 comentarios:

Publicar un comentario