miércoles, 26 de agosto de 2015

26/08/2015 Se formarán médicos especialistas en hospitales de la región

Se formarán médicos especialistas
en hospitales de la región

El director regional de Lima de Salud, doctor Félix Palomo Luyo, anunció que dentro de las medidas que se ha tomado ante la gran demanda de pacientes por obtener citas médicas en este centro hospitalario, se especializarán médicos de las diferentes especialidades de medicina, asi lo dio a conocer Palomo Luyo.
El 30 de octubre se estaría firmando el convenio con las diferentes universidades para formar en los diferentes hospitales de la región, Huacho, Chancay, Huaral y Cañete; 30 especialistas inicialmente y al año 2018 se tendría 120 especialistas en ginecología, medicina interna, pediatría, cirugía y medicina familiar.
Esta medida se ha tomado ante la falta de especialistas que se afronta por el alto porcentaje de médicos especialistas que se quedan en Lima en las diferentes clínicas, porque sus remuneraciones son mucho más altas comparadas con lo que se les paga en los hospitales de provincia, he ahí el problema que afronta el hospital regional de Huacho.  Esta es una medida a largo plazo que se ha tomado, indicó el director de la DIRESA.
La segunda medida que se ha tomado dijo Palomo Luyo es reforzar los establecimientos de salud y educar a la población para que se dirija exactamente donde debe ir para curar su dolencia, “si el paciente tiene una gripe, no tiene por qué ir al otorrino, si tiene dolores de estómago, no tiene por qué ir al gastroenterólogo, tiene que dirigirse a un médico general, porque son enfermedades simples que tiene que solucionarlo el médico general, reiteró.
La medida inmediata que se ha tomado es entregar turnos por la tarde en 9 ventanillas, se les indicará a los pacientes los turnos pertinentes con los que cuenta el hospital.

Finalmente el director de Salud manifestó que cualquier maltrato por alguna persona del hospital, el agraviado debe de hacer su denuncia pertinente.

0 comentarios:

Publicar un comentario