lunes, 24 de agosto de 2015

24/08/2015 Alcalde de Barranca: región debe llevar nombre de Caral

Alcalde de Barranca: región
debe llevar nombre de Caral

El alcalde de la provincia de Barranca, Elgar Marreros Saucedo vertió declaraciones sobre el cambio de nombres del departamento de Lima por independencia, propuesta por el gobernador de la región Lima Nelson Chui ante la confusión que existe con Lima Metropolitana, absorbiéndose gran parte de presupuesto que le corresponde a la región Lima.
Al respecto el alcalde de Barranca dijo, que realizarán fórums y las recomendaciones serán llevadas al pueblo barranquino en consulta, “es lo más democrático, porque no hay que imponerlo, de eso se trata, hay consenso, si quieren que se llame independencia, no habrá porque oponerse”, dijo.
“Nosotros tenemos una identidad que es Caral, porque se puede ver, tocar, se proyecta a un desarrollo turístico, no solo para la provincia, sino para el país, Caral tiene mayor dimensión, mayor peso”.
Prosiguió sosteniendo Marreros Saucedo que independencia es más histórico, más abstracto; asimismo, proseguiría la confusión porque en Lima y en Huaraz existen distritos Independencia, volveríamos a lo mismo”.

Rememoró algo de historia sobre Caral al indicar que fue un estado organizado tecnológicamente y único en América.  “Es bonito cuando se debate, reitero, estoy de acuerdo con el cambio de denominación de nombre”, concluyó manifestando el alcalde de Barranca.

0 comentarios:

Publicar un comentario