viernes, 21 de agosto de 2015

21/08/2015 Se suscribió acuerdo por la salud materna, infantil en Huacho.

Se suscribió acuerdo por la salud materna,

infantil en Huacho
Un Acuerdo de Gestión Territorial por la Salud Materna, Infantil y Escolar suscribió nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, con los alcaldes de la región Lima, en acto público, desarrollado en la ciudad de Huacho (provincia de Huaura).
De esta forma, las autoridades regionales y locales de los 128 distritos de las nueve provincias, unirán esfuerzo por un solo objetivo que será combatir la anemia y desnutrición.
Chui Mejía saludó la presencia de los burgomaestres, demostrando su interés por la salud y la vida de su población. “Es un arduo trabajo, pero juntos lograremos alcanzar la meta trazada por el Minsa, que será reducir los indicadores de anemia a un 20%”, remarcó.
En otro momento, el mandatario regional informó de los programas que se han puesto en marcha, a través de la Dirección Regional de Salud – Diresa, como la línea 106 del SAMU, “Costo Rural Cero”, “Cardiólogo en Tu Casa”, entre otros. Además, de la construcción de nuevas infraestructuras de hospitales y establecimientos de salud en el ámbito regional.

Por su parte, los burgomaestres provinciales y distritales expresaron su compromiso de implementar este nuevo modelo de gestión por resultados que está aplicando el Estado, en aras de promover el ejercicio pleno de la salud, como derecho fundamental de cada ciudadano.

0 comentarios:

Publicar un comentario