viernes, 21 de agosto de 2015

21/08/2015 Municipalidad provincial inicio obra de construcción de reservorio de uso agrícola en Paccho

Municipalidad provincial inicio obra de construcción de reservorio de uso agrícola en Paccho

La municipalidad provincial de Huaura, presidida por el alcalde provincial Humberto Barba Mitrani, dio inicio a la obra de mejoramiento del reservorio de uso agrícola Pampacocha, en la comunidad campesina de Huacar, distrito de Paccho. 
El objetivo de esta obra es mejorar el sistema de riego para beneficio de los  agricultores de esta zona alto andina. El financiamiento de esta importante obra consta de 761,996.93 nuevos soles y tendrá un plazo de ejecución de 90 días, así lo informó el Ing. Pedro Quinteros Cipriano, Gerente de desarrollo y ordenamiento territorial.
Por su parte el presidente de la comunidad de Huacar; Sr. Cerapio Rivera Cóndor, agradeció el inicio de este proyecto ya que actualmente utilizan un sistema de riego deficiente y con la construcción de este reservorio permitirá aumentar la productividad de sus tierras. 
Asimismo el alcalde de Paccho, Jaime Granados Mejía, resaltó el apoyo de la comuna provincial por fomentar  el desarrollo económico de este distrito alto andino.
Los padrinos fueron el teniente alcalde, Cerapín Claros Flores y la Sra Florinda Claros Espinoza, quienes rompieron el champagne para luego desarrollar una ceremonia del pago a la Pachamama en agradecimiento a la ejecución de esta obra. 

Cabe señalar que la obra será ejecutada por el Consorcio Pampacocha, integrado por; Palz Construcciones S.A.C, Nor Oriental y servicios S.C.R.L.  y  JZ Inversiones S.A.C.).

0 comentarios:

Publicar un comentario