miércoles, 19 de agosto de 2015

19/08/2015 Trabajadores de construcción civil serán empadronados

Trabajadores de construcción
civil serán empadronados

Todos los trabajadores de construcción civil deberán de inscribirse en la dirección de trabajo del gobierno regional, a fin de neutralizar la violencia que se viene generando por personas que no se dedican a esta actividad y cometen ilícitos penales, asi lo refirió, Juan Miguel Juárez Martínez, Director de Prevención y Solución de Conflictos del Gobierno Regional.
Se ha llegado a un acuerdo a partir de hoy los trabajadores iniciarán sus labores sin ningún altercado, sobre todo por respeto a la ciudadanía, esperándose que todo sea normal después de haber sostenido reuniones con los sindicatos de construcción civil, los trabajos que realizarán serán obras de un mercado de autoservicios.  Posteriormente se estarán firmando el acta de acuerdo y luego la firma de los registros.
Cada sindicato cuenta con 70 personas, por lo que se tiene previsto que se inscribirían 13 mil trabajadores en toda la región, asimismo, dijo Juárez Martínez que se otorgará algunos beneficios como capacitación por la Dirección de Trabajo, también cuando un trabajador de construcción civil, se encuentre laborando y sea despedido vulnerando su derecho, para reclamar debe estar registrado.
La norma es clara, todos los trabajadores deben estar registrados, cuente o no cuenten con experiencia laboral en construcción civil, debiendo contar con el registro correspondiente.
También se refirió el director, que toda obra que cuente con 50 UIT, ósea 190 soles a más, está obligado a contratar personas que tengan registro de identificación, es una política de estado que está orientada a palear la ola de violencia.

Las inscripciones se realizarán el día 7 de setiembre en el horario de 8:30 a 6 de la tarde, en orden alfabético, en el pasaje Tupac Amaru 121-Huacho.

0 comentarios:

Publicar un comentario