miércoles, 19 de agosto de 2015

19/08/2015 Entregan ayuda por heladas en la provincia de Huarochirí.

Entregan ayuda por heladas
en la provincia de Huarochirí.

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Oficina Regional de Defensa Civil, entregó ayuda a los comuneros afectados por las heladas, en la comunidad de Huachipampa, en el distrito de San Lorenzo de Quinti (provincia de Huarochirí).
Luego de la evaluación de daños y necesidades, en este lugar que está ubicado a 4,600 metros sobre el nivel del mar, se otorgó 115 frazadas de algodón, 200 kilos de arroz, avena, picos, carretillas y barretas.
Según el testimonio de los pobladores que se dedican a la ganadería, en horas de la madrugada soportan temperaturas que disminuyen a cero grados, por lo que, al amanecer sus viviendas están rodeadas de nieve, manteniendo el frio intenso en la zona.
Mientras tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) ya tiene identificado los distritos y pueblos que están siendo azotados por las inclemencias del clima y que por disposición del gobernador Nelson Chui Mejía, se estarán atendiendo de inmediato con alimentos y herramientas.

Una acción similar, de atención a las emergencias, se desarrollará en los próximos días en el distrito de Santa Leonor, en la provincia de Huaura y en Tanta, en la zona altoandina de Yauyos.

0 comentarios:

Publicar un comentario