miércoles, 19 de agosto de 2015

19/08/2015 Ambulantes tendrán un lugar comercial

Ambulantes tendrán
un lugar comercial

"Es la mejor oportunidad para que se conviertan en propietarios de un negocio formal”,  es lo que señaló el alcalde provincial Humberto Barba Mitrani, luego de presentar la propuesta durante la reunión que sostuviera con dirigentes del comercio informal.
En la reunión,  la autoridad edil informó que la municipalidad ubicará a los ambulantes en una zona estratégica y los apoyará en el proceso de formalización,  fomentando su crecimiento económico para convertirse en prósperos micro empresarios.
“Ahora los comerciantes informales podrán tener un lugar seguro y comercial de más de 2600 m2, donde podrán ofrecer sus productos en las mejores condiciones” señaló la autoridad edil quien además enfatizó que la gestión está decidida a convertir a Huacho en una ciudad modelo; libre del desorden y el caos.
Barba Mitrani, además indicó que aproximadamente en la quincena  de setiembre, se estarían reubicando a los comerciantes en un local de la AV. 09 de octubre mientras dure el traslado y la implementación.
En tanto los comerciantes informales catalogaron este día como “histórico”, pues gracias al apoyo de la municipalidad, tendrán un lugar donde posicionarse para poder expender sus productos.
“Queremos que quede bien en claro, que no nos están votando, nos vamos porque queremos el desarrollo de Huacho y nuestra formalización”, enfatizó el dirigente Miguel Albán Toledo, quien además agradeció a la autoridad provincial por la preocupación y lograr conseguir un lugar donde estén todos los informales de diferentes rubros; como ropa, pescados, frutas, etc.
Con los comerciantes, se visitará el lugar para plantear la distribución de las diferentes áreas que funcionarán en este nuevo centro comercial. En la reunión estuvieron presentes, los regidores provinciales, Arturo Uribe Torres, Saúl Saavedra Castillo, Carlos Bisso Drago y los gerentes municipales de la provincia y Hualmay   Dr. Juan Valencia Rincón y Daniel Changana, respectivamente.
III Y IV CUADRA DEL JR. FRANCISCO ROSAS
La Municipalidad Provincial de Huaura, recuperó la III y IV cuadra del Jr. Francisco Rosas, que estaba ocupada por comerciantes mayoristas, quienes fomentaban el desorden en el lugar, ocupando gran parte de esta vía con sus productos.

Esta acción fue felicitada por los transeúntes y vecinos del lugar, quienes también respaldaron esta medida, saludando la recuperación del principio de autoridad en el sector.

0 comentarios:

Publicar un comentario